Arranca el Travel Sale: cinco consejos para aprovechar los descuentos en pasajes y hoteles
Del 18 al 24 de marzo las empresas de turismo ofrecerán descuentos en paquetes, aéreos, hoteles, asistencia médica y financiación con hasta 12 cuotas sin interés
Con propuestas pensadas para aprovechar la temporada baja de turismo, este lunes arranca la quinta edición de Travel Sale. Del 18 al 24 de marzo, distintas agencias de turismo ofrecerá descuentos en paquetes, pasajes aéreos, hoteles, asistencia médica y financiación en cuotas sin interés, informó Infobae.
Se estima que los descuentos en pasajes de cabotaje ronden el 20% en promedio y hasta 40% en algunos casos. Entre los destinos con mayores beneficios promocionales para viajar dentro del país estarán Iguazú, Calafate, Bariloche y Salta. También, para los que buscan destinos en el exterior, habrá opciones para viajar a las ciudades de Río de Janeiro, Buzios, Salvador y Natal, en Brasil. Para los que buscan viajes por Europa, habrá, entre otros, beneficios en los paquetes a Turquía, Italia y Grecia, y los aéreos a Madrid, Barcelona y Roma.
El evento es organizado por Faevyt (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo). En el Travel Sale de septiembre 2018 se registraron más de un millón de visitas en la página oficial y las ventas alcanzaron los $292.274 millones, un 127% más que la edición de 2017.
Cinco consejos para aprovechar las ofertas
1.- Consultar los beneficios que pueden brindar las tarjetas o la financiación de los distintos bancos. "Recomendamos previsión y chequear todo antes de elegir o comprar, para saber con qué programa de beneficios se cuenta o para ver qué opciones de financiación tienen vigentes los bancos", aconsejó Matías Mute, creador de la plataforma Promos Aéreas.
2.- Visitar las páginas web de las agencias. Muchas veces tienen diferentes precios para los mismos destinos y se manejan con distintas combinaciones de aerolíneas.
3.- La estrategia de vuelos baratos de las low-cost. Estas aerolíneas suelen trabajar en conjunto con las agencias, una combinación puede ser una buena apuesta a la hora de buscar promociones. "Lo que se debería tener en cuenta en esos casos son los diferentes servicios que no están incluidos como por ejemplo, el equipaje", advirtió Mute.
4.- Revisar las millas acumuladas. En algunos casos, se pueden canjear o comprar las restantes que permiten llegar a destino o llegar a otro origen donde el precio es más económico.
5.- Ser flexible con las fechas. Los expertos recomiendan evitar los fines de semana largos, donde los valores de hoteles se disparan. Ser flexibles con el día de partida y llegada y también el aeropuerto contribuyen a encontrar más alternativas para bajar costos, recomendaron desde Avantrip.
Qué ofrecerán las agencias
"En esta nueva edición 2019 de Travel Sale vamos a contar con cuotas en diversos bancos para vuelos y paquetes con las principales aerolíneas, además se podrán encontrar ofertas para todos los productos como alojamientos, autos, actividades, Disney, cruceros y buses", detalló Sebastián Mackinnon, gerente General de Argentina y Uruguay. En la agencia de viajes online los destinos con mayores promociones serán Brasil, Caribe, Estados Unidos, Europa y Argentina. Además la app contará con descuentos exclusivos.
Desde Garbarino Viajes anticiparon que ofrecerán paquetes de hasta un 40% de descuento para Semana Santa, feriados de junio y mayo, vacaciones de invierno y temporada baja. Además, hoteles con hasta un 55% de descuento, asistencia médica con un 70% de descuento, y financiación sin interés de hasta 12 cuotas sin interés para vuelos y cruceros por Brasil.
"Durante los últimos meses, hubo un notable incremento en viajes a destinos nacionales, creemos que durante esta semana de descuentos la tendencia se va a mantener", comentó Fabián Schiavo, gerente General de Garbarino Viajes.
Desde Avantrip, en tanto, anticiparon que, además de los descuentos en pasajes aéreos, tendrán seis cuotas sin interés para hoteles y alquileres de autos. "Los paquetes cerrados también vuelven a ganar fuerza porque los consumidores tiene cada vez más miedo a los gastos que surgen en el destino y prefieren cerrarlo previamente", explicaron.
En la agencia online Atrápalo se enfocarán en cuotas sin interés y escapadas para disfrutar en Semana Santa y viajes cortos a países limítrofes y otros destinos, como los Estados Unidos y Europa. "Es una manera de presentar nuevas ofertas de cara a Semana Santa y a la temporada baja, en la que muchos esperan para viajar", señalo Tomás Devescovi, product manager Viajes de Atrápalo.