No declaró el hombre acusado de matar a su ex mujer en Cobos
Migue Ángel Ajalla no fue capaz de emitir sonido durante la primera audiencia. A través de su abogado dijo que lo hará durante el proceso.
Ayer inició el juicio contra Miguel Ángel Ajalla, acusado de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, en perjuicio de su ex mujer Elisandra Condorí, ocurrido en marzo de 2018 en la localidad de Cobos. El hombre tras escuchar la acusación en su contra decidió no prestar declaración, aunque sostuvo que lo hará durante el proceso.
El trágico hecho ocurrió durante el festejo de 15 años de su hija. Ambos se habían separado hacía un mes y medio a raíz de la violencia que sufría Ely. Su hijo de crianza Carmelo Cabana Maraz declaró ante los jueces y contó lo ocurrido aquella noche.
Explicó que Ajalla comenzó a beber alcohol desde temprano y cuando llegó Elisandra tuvieron una discusión porque él quiso revisarle el celular. La mujer había abandonado la vivienda para irse a la casa de su hermana en General Güemes. El festejo siguió con normalidad hasta las 1:30 cuando la mujer fue hasta una habitación a buscar una campera. Él la siguió y la encerró en una habitación donde la atacó con un cuchillo.
Los gritos alertaron a la familia que corrió en su ayuda, la puerta estaba trabada y comenzaron a patearla hasta que la derribaron, al entrar encontraron a la mujer en el suelo ensangrentada y Ajalla estaba a su lado con un cuchillo en la mano.
Ante el tribunal declaró un amigo del acusado que participó del cumpleaños, peritos del CIF y policías que intervinieron en hecho y que realizaron las investigaciones. Para hoy se espera el testimonio de otros siete testigos.