La UCASAL asumió la vicepresidencia de la Asociación de Facultades de Veterinarias del Mercosur
El decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la universidad, Javier Binda, es el nuevo Vicepresidente de la Asociación de Facultades y Escuelas de Veterinaria, perteneciente al Mercosur y países asociados.
Seguir creciendo: Por primera vez en 19 años, la Universidad Católica de Salta forma parte de la mesa directiva de la Asociación de Facultades y Escuelas de Veterinaria, perteneciente al Mercosur y países asociados.
Esto representa un logro importantísimo para la casa de altos estudios, dado que a través de este organismo internacional se fijan políticas de enseñanza de Ciencias Veterinarias, aplicables en todas las facultades y escuelas del MERCOSUR y de países asociados.
En ese sentido, el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la universidad, Javier Binda, fue designado como el nuevo vicepresidente de dicha Asociación. “Personalmente es un orgullo y para la UCASAL es todo un hito porque es la primera vez que un cargo de la mesa directiva es ocupado por una Facultad de Veterinaria de una universidad privada. Desde acá vamos a trabajar fuertemente para mejorar la calidad de la educación en las Ciencias Veterinarias de todo el MERCOSUR”, señaló Binda.
Durante el encuentro en el que Binda fue elegido en su nuevo cargo, los representantes, decanos o directores de Escuelas de Veterinaria de 8 países de la región, delinearon los ejes de trabajo para este año y acordaron poner énfasis en posgrados que beneficien no sólo a estudiantes, sino también a profesionales y egresados de la carrera.
Además, acordaron impulsar la movilidad estudiantil y docente de posgrado, un mecanismo que enriquece la formación profesional de los involucrados. Para ello, se propusieron unificar criterios legales, debido a que Argentina tiene reglamentaciones precisas en lo que respecta a posgrados pero no sucede lo mismo en los restantes países del MERCOSUR.
Una carrera que se adapta a las tendencias
Hasta hace un par de años, un 80% de varones y sólo un 20% de mujeres estudiaban Ciencias Veterinarias, pero esa tendencia se revirtió. Actualmente, en la mayoría del las facultades de América Latina, hay un 60%, 70% de mujeres y un 30%, 40% de varones en la carrera. Esto implicó un cambio en la elección de las orientaciones y por supuesto, en la salida laboral. Hoy el foco está puesto en la clínica y cirugía de pequeños animales, algo en lo que UCASAL se destaca.