“La reforma no debe ser impulsada por intereses políticos”
Guillermo López Mirau manifestó que es necesario aprender a respetar las leyes sin cambiarlas todo el tiempo. Además pidió dejar de lado la constante hipocresía.
El consejero del Consejo Económico y Social, Guillermo López Mirau se refirió al documento firmado ayer por los dirigentes de la oposición y aseguró que “la reforma política planteada ya comenzó con el voto electrónico”.
En este sentido, expresó que el nuevo mecanismo de votación y el sistema de primarias abiertas impulsado por Urtubey fue un paso fundamental para lograr transparencia y evitar intermediaciones en el voto.
Por otro lado, López Mirau avaló la idea de debatir nuevos avances como la limitación de las reelecciones indefinidas pero aseguró que las modificaciones deben tratarse siempre desde la coherencia personal y sin intereses individuales electorales e hipocresías.
Además comentó que es esencial no repetir los errores del pasado y aprender a respetar las leyes sin cambiarlas todo el tiempo, ya que “de nada sirve reformar si luego no se va a cumplir”.
Por último, López Mirau, aseguró que la oposición debe dejar de protestar y empezar a hacer realidad las consignas que promueven. “La reforma política hay que realizarla, no sólo prometerla”, finalizó.
Fuente: Parte de prensa