Un jurado popular declaró “no culpable” al médico que mató un ladrón
Los miembros del jurado consideraron que Lino Villar Cataldo no fue culpable de haberle quitado la vida con cuatro disparos al ladrón Ricardo Krabler, cuando éste trataba de robarle el auto en 2016.
Luego de cuatro audiencias ante el Tribunal Oral Criminal Nº3 de San Martín, Lino Villar Cataldo -el médico que mató de cuatro tiros al ladrón Ricardo "Nunu" Krabler que intentó robarle el auto en 2016 en su casa del barrio Libertador-fue considerado "no culpable" del hecho por decisión de un jurado popular.
Según informa el diario La Nación, la decisión desató el desahogo del cirujano paraguayo que ayer, al declarar extensamente en la sala del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 de San Martín, había afirmado: "No tuve otra posibilidad; lo único que quería era evitar que me matara", y hoy, al expresarse por última vez antes de conocer su sentencia, afirmó: "Me parece increíble haber llegado a esta situación. Estoy destruido. Mis hijos también. Mi familia quedó destrozada".
El veredicto del jurado popular es inapelable. Así lo establece la ley, que en los casos de juicio por jurado solo prevé la apelación del condenado, no de la fiscalía -que en este caso había pedido una pena por homicidio en exceso de la legítima defensa- o de la querella, ejercida en el juicio por Silvia, la madre de Ricardo Alberto "Nunu" Krabler, el asaltante de 24 años al que el cirujano Villa Cataldo mató de cuatro tiros cuando pretendía huir con su Toyota Corolla.
Silvia Krabler, la madre del ladrón asesinado, se mostró dolida por la sentencia. “A mi hijo me lo fusiló. Dijo que atendió a gente gratis, que fue pobre, pero a mi hijo lo fusiló”, expresó.