Policiales26/04/2019

Polivalente de Arte: Ayudante acosa e incita a una alumna a hacerse la "yuta" para ir a su casa

Una docente, madre de una menor de 14 años, denunció a un asistente del colegio Polivalente de Arte por acosa a su hija, a quien animó a hacerse la “yuta” para ir a su casa en la zona sur. Desde la escuela reconocieron la actitud “inapropiada” del acusado.

La denuncia de este hecho fue radicada por la madre de la menor en dependencias de la comisaría Primera, donde relató lo sucedido con su hija de 14 años días pasados, cuando la menor comenzó a ser acosada por un ayudante de una materia curricular que cursa en el colegio Polivalente de Arte, ubicado en calle Urquiza al 400 y un anexo en calle Ituzaingó, entre San Martín y Mendoza.

En su relato, la madre, quien también es docente pero de otro establecimiento, contó que el establecimiento dicta clases desde las 8 hasta las 19, con un receso al mediodía. En ese lapso, agregó los alumnos tienen espacios curriculares específicos, cada uno con un docente titular y asistentes.

En el caso de su hija, adujo la madre, la misma cursa una que tiene un docente titular y un ayudante, quien desde que comenzaron las clases comenzó a buscar contacto con la adolescente en todo momento, lo que obtuvo con largas charlas en los pasillos para luego comprarle golosinas y acompañarla hasta la parada.

Explicó que en un caso en particular, el sujeto fue sorprendido por otra docente cuando mantenía una charla con la menor, quien estaba dentro del aula con la luz apagada, hecho que motivó la intervención de una profesora, quien se acercó y encendió la luz.

Una invitación indecente

Lo más grave, sin embargo, sucedió en los últimos días cuando el asistente invitó a la menor al parque San Martín, donde la animó a hacerse la “yuta” para ir hasta la casa del acusado, en la localidad de Cerrillos, donde quería presentarles a sus padres.

Agregó que este asistente previamente la había hablado de temas sexuales, y como su hija es virgen, el sujeto no la dejó en paz e insistía en querer saber “cómo se sentía estar con una joven virgen”, con lo cual la denunciante sostuvo que la intención del sujeto no era precisamente la de que su hija conociera a sus padres.

La adolescente se negó y luego le contó todo lo que sucedía con el “ayudante”, tras lo cual la madre se presentó y habló del asunto con las autoridades del colegio, quienes redactaron un acta y reconocieron que por comentarios de otras profesoras el acusado tenía una conducta “inapropiada”.

Asimismo, la madre se enteró de otro dato insólito respecto al asistente, quien estaría casado con una alumna de ese mismo establecimiento educativo. Este y otros detalles reveló en la denuncia policial, en la cual solicitó que se tomen las medidas de restricción en contra del asistente.