Educación07/05/2019

Compartiendo conocimientos, UCASAL dice “presente” en la Feria del Libro

La Universidad Católica de Salta participó en la 44° edición de la exposición internacional que se realiza en Buenos Aires. Con la presencia de su rector, Rodolfo Cornejo, la casa de altos estudios no quiso ausentarse de la megamuestra de literatura.

En el marco de la 44º Feria Internacional del Libro que se está llevando a cabo en Buenos Aires, el rector de Universidad Católica de Salta, Rodolfo Gallo Cornejo, estuvo presente en la conferencia “Tendencias de la educación superior ¿presencial o a distancia?” que ofrecieron Claudio Rama Vitale, especialista en gestión y políticas de educación superior de América Latina y Rodolfo De Vincenzi, rector de la Universidad Abierta Interamericana y presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP).

La charla forma parte de diversas acciones que se organizan para celebrar los primeros 30 años del trabajo que realiza en educación a distancia la Universidad Católica de Salta, institución pionera en el país en impartir carreras con esta modalidad.

La exposición en la Feria del Libro, tuvo lugar en el stand que la Secretaría de Cultura de Salta, y se realizó para resumir y comunicar los ejes que Claudio Rama Vitale propone en su libro "Políticas, tensiones y tendencias de la educación a distancia y virtual en América Latina", publicado por EUCASA (Ediciones Universidad Católica de Salta).

Seguros de que los aprendizajes son superiores cuando hay recursos virtuales, Claudio Rama Vitale asegura en su libro que, más allá de los juegos políticos, legales y de las resistencias, en el futuro las formas masivas de educación tendrán un mayor componente en procesos informáticos de programación e inteligencia artificial.

“El 90% de los países desarrollados tienen smartphones y la cobertura de Internet alcanza al 77% de toda la población a nivel mundial. El cambio en la infraestructura tecnológica de la sociedad digital ya se produjo. Ahora vienen los impactos de las economías colaborativas. Aparecerá alguna Uber o Netflix de la enseñanza”, afirmó el disertante.