Sin arreglo, trabajadores del Materno Infantil amenazan con quite de colaboración
Eduardo Cruz, técnico y delegado de ATSA dialogó esta mañana con InformateSalta luego de concluida la asamblea donde rechazaron la nueva oferta de un 38%. La consideraron una falta de respeto. Esperarán hasta mañana una oferta superadora.
Desde hace más de una semana, los trabajadores del Materno Infantil vienen reclamando que la suba en su salario sea acorde a la que recibieron los profesionales médicos. Hoy rechazaron una segunda propuesta.
“La asamblea fue masiva y la gente estuvo enfurecida, ya que tras una reunión con el contador Salim de parte del Ministerio, con el contador representado al directorio del hospital, después de horas de charla creíamos que habíamos llegado a un acuerdo, acercando los puntos a convenir para todo el resto del equipo de Salud. Ayer nos sorprendieron, fue un baldazo de agua fría, al darnos un 38 % de aumento y mentirnos que se les está bajando el incentivo de horas guardias a los compañeros médicos para poder llegar al 38, a todo el resto del equipo de Salud, es un maltrato del resto del equipo de Salud” manifestó Eduardo Cruz.
El delegado dijo que tras la asamblea y el rechazo en la mañana de hoy, de los más de 1000 trabajadores afectados con esta medida, se ha presentado la negativa en una nota a la Gerencia, esperando que hasta mañana les acerquen una propuesta superadora. Esperan poder comunicarla el día viernes sin tener que llegar a tomar medidas de fuerzas a partir de lunes que viene.
“El viernes vamos a decir y hacer asamblea con quite de colaboración y no se descarta el paro sin actividad para la próxima semana. Como equipo de salud, nos merecemos el mismo trato, todos, desde el que limpia hasta el cirujano de mayor grado que tengan” explicó.