Acuerdo nacional: “No se podrá decir que el gobierno de Macri fracasó por culpa del peronismo”
Así lo aseguró el ministro de Economía, Emiliano Estrada, quien manifestó que la Argentina necesita espacios de consenso y de diálogo. Además se refirió a la candidatura a gobernador de Yarade. “Es la persona mejor preparada”, dijo. Mirá el VIDEO.
Tras el llamado del gobierno nacional a la oposición a sellar un acuerdo de gobernabilidad, el ministro de Economía y uno de los máximos referentes de la gestión provincial actual, Emiliano Estrada, ante las cámaras de InformateSalta, manifestó que "la Argentina sin dudas necesita espacios de consenso y de diálogo".
En la oportunidad, señaló que el diálogo al que llama al presidente y el acompañamiento de los dirigentes de Alternativa Federal, entre ellos el gobernador Urtubey, reafirma la idea de que no hubo falta de gobernabilidad. “La buena voluntad estuvo manifiesta y probada desde el día uno”, dijo.
En ese marco, indicó que no se podrá decir que el gobierno de Macri fracasó en lo económico por culpa del peronismo. “Lo que fracasa en la Argentina es una visión de país que tiene que ver con liberalizar la economía, de tomar deuda desenfrenadamente y con achicar el gasto constantemente sin pensar cómo impacta esto”, expresó.
Sobre las metas previstas, se mostró convencido que el gobierno nacional no va a llegar al déficit cero. “El modelo económico de este gobierno lo que hace es profundizar la caída de la recaudación, profundizar el desempleo y eso lógicamente vuelve a correr la meta fiscal, con lo cual la salida que tendrá este gobierno será más ajuste”, dijo.
En vista de ello, agregó que la única manera de modificar el modelo económico, es cambiando la estructura política. “La gente deberá volver a razonar que modelo de país quiere, y no votar candidatos porque canten y no bailen bien, porque ya sabemos que lo es que pasa”, sentenció.
Por otro lado, se refirió a las intenciones del Jefe de Gabinete Fernando Yarade de competir por la gobernación y destacó su voluntad de dar un paso al costado de su cargo actual antes de iniciar la etapa de campaña. “Creo que sirve para Salta seguir trabajando hasta lo máximo posible, porque la verdad que la dirigente política abocada a la campaña durante dos años no solo que es ineficiente sino que también pudre a la gente”
Asimismo consideró que Yarade es la persona mejor preparada y con mayor capacidad, puesto que tiene probada experiencia y capacidad de gestión. “Fue ministro de Economía en el año 2001 en plena crisis económica nacional, y en Salta no se dejó de pagar nunca los sueldos, cuando llega la crisis el discurso político no te resuelve nada, lo que te resuelve es la gestión”.
Por último, destacó el importante crecimiento de la imagen del gobernador Urtubey a nivel nacional. “Estoy convencido que para resolver los problemas hay que conocerlos con lo cual la única forma que tiene Salta de resolver sus problemas estructurales es tener un presidente salteño, y creo que hay todavía tiempo para seguir sumando voluntades a un proyecto que tiene como origen el interior del país”, finalizó.