Deportes10/05/2019

“Las finales que se perdieron las dejamos de lado”

Así lo aseguró Mauricio Peggini sobre las finales que perdió Central Norte en las últimas temporadas. “Hemos trabajado mucho para llegar hasta aquí. Hay que apretar el acelerador y no aflojar”, dijo.

Mauricio Peggini, arquero que llegó de club Mitre para convertirse en uno de los pilares fundamentales de Central Norte, se metió en el corazón del hincha y se consolidó en el arco que después de Mariano Maino no tuvo dueño.

Peggini, en diálogo con InformateSalta comentó sobre el presente que vive el equipo y el objetivo final. “Nos quedan dos finales. No hay que relajarse para coronar lo que hicimos desde diciembre. Hay que apretar el acelerador y no aflojar. Hay que trabajar y trabajar”, aseguró.

También hizo un balance del torneo y de los equipos que enfrentaron. “Cada rival nos hizo aprender cosas y nos hizo corregir errores. Los rivales nos hicieron fuerza dentro de la cancha. A nosotros nos costó mucho llegar a donde estamos. Ahora nos enfrentamos a rivales más duros, el domingo aprendimos a jugar en una cancha dura, cosa que no hacíamos”, dijo.

 

Sobre los incidentes en el partido ante Talleres de Perico, señaló que fue triste y que sintió mucha impotencia. “Esta situación la viví pocas veces en mi carrera y la pasas mal. Vas a jugar un partido de fútbol y tenés que pensar en defenderte para que no te agredan. Esa cancha no te da seguridad y no tendría que estar en el torneo”, afirmó.

El arquero destacó a la última línea de equipo como así también la potencia del ataque. “Tenemos gente arriba que nos gritan goles, pero también tenemos una buena defensa para defender los resultados. Es un trabajo en grupo, en bloques y por eso el equipo hace más goles de que le convierten”, agregó

Central Norte está haciendo una excelente campaña y lo demuestran los resultados. Solo perdió por escritorio, empató dos veces y después fueron triunfos. La clave para el guardavalla, no tiene muchos secretos. “Se trata de trabajo, descanso, entrenamiento y ajustar en la semana”, dijo.  

Peggini también resaltó el trabajo y el mensaje del entrenador. “Ezequiel es un tipo que tiene las cosas claras, nos pide cosas simples. No inventa nada. Es difícil que un técnico llegue con su mensaje al jugador y él lo esta haciendo. Entendemos el mensaje del técnico y por eso es exitosa su temporada aquí”, aseveró.

En la oportunidad, se refirió a su momento personal. “Trabajé mucho para estar donde estoy. No me quiero relajar, no quiero pensar que ya llegué a un techo. Siento que todos los días estoy en falta y quiero trabajar más, esa es mi mentalidad para llegar al domingo y poder brindarle seguridad al equipo. Yo estoy agradecido por el apoyo de la gente y ojalá podamos coronar con algo lindo porque el hincha de lo merece”.

También siguió hablando del equipo como grupo. “Empezamos en diciembre y sabíamos que eran 6 meses de laburo y tratar de no equivocarse. Algunas veces nos equivocamos pero todo quedó en el vestuario, pasamos momentos feos, pero todo quedó ahí. Y si hay un problema se resuelve puertas adentro.  El grupo está mas fuerte que nunca y no dejamos que nadie entre y que nadie nos toque”, afirmó.

Esta es la sexta temporada de Central Norte que busca el anhelado ascenso y sobre esta situación dijo: “Las finales que perdieron es una mochila que la dejamos de lado. Este es un grupo diferente, son pocos jugadores de la temporada anteriores. Nosotros entendemos la necesidad del club y del hincha y nos pusimos la camiseta de candidato”.

Para finalizar aseguró que su sueño desde chico era vestir la camiseta del Cuervo. “Es un sueño que tuve desde  chico y que estoy viviendo. Quizás en algún momento caiga donde estoy”, dijo.