Seguridad respondió a los reclamos de policías retirados
Tras el reclamo que realizaron los perjudicados en las puertas del 911 el ministro de Seguridad salió a dar explicaciones. Solicitan actualización de haberes.
Retirados de la Policía de la Provincia reclamaron en las puertas del 911 el retraso en la actualización de sus haberes y las serias complicaciones económicas que atraviesan. Autoconvocados aseguraron que por una ineficiencia aún no cobraron los aumentos correspondientes al 2018.
El ministro de Seguridad Carlos Oliver salió a dar explicaciones y dijo que el encargado de realizar ese trámite es ANSES. “Está yendo la gente del unidad de trámite previsional, que tiene turno en Anses Buenos Aires para hacer las cargas de las declaraciones juradas, para que pueda impactar en el haber del retirado”.
Explicó que “el reclamo obedece a cómo repercute este aumento de salarios en los pasivos, les explicamos como la última etapa del aumento del 2018 va a impactar en julio y que aprovecharemos el turno en Anses para agilizar el decreto ya publicado respecto al 2019”, añadió.