Deportes30/05/2019

El salteño Maxi Díaz se consagró campeón sudamericano en salto triple

El deportista se consagró en los juegos realizados en Lima, logró la marca de 16,23 metros y se quedó con el 1° puesto. "Estoy muy feliz, fueron muchos años de entrenamiento para esto", resaltó.

El atleta salteño Maxi Díaz es de oro: este domingo, en Videna, la renovada la Villa Deportiva de Lima, se consagró campeón en el Sudamericano en Salto Triple. Pese a una lesión, logró la marca de 16,23 metros y se quedó con el 1° puesto.

Al respecto de esta alegría, InformateSalta dialogó con el deportista, quien se mostró feliz por esta consagración. “Estoy muy contento, fueron muchos años de entrenamiento para que se diera esto”, resaltó.

Maxi viene peleando mucho desde hace mucho tiempo, ocho años aproximadamente. Con esfuerzo, garra, pasión y esmero, cada día logró superarse y cosechar nuevamente el oro. “El trabajo fue duro, muy de “hormiga” por decirlo de alguna forma, tuve que bajar seis kilos a pesar que soy flaco, pero funcionó bien para los saltos”, analizó ante este medio.

El oro llegó en un buen momento de la carrera del salteño, pero no tanto en lo físico, ya que tuvo que competir haciendo caso omiso a una leve lesión con la que tuvo que pelear: “Estuve con una molestia en un cuádricep, tuvimos que hacer un parate, el único momento de descanso que llevaron tres semanas, pero más allá de las molestias, los resultados me dicen que estamos trabajando bien”.

La competencia no fue fácil tampoco, ya que tuvo que medir su talento con atletas de todo el continente, cada uno mejor que el otro, e inclusive contra el campeón anterior que fue a defender su título. Sin embargo, fue Maxi quien se quedó con la gloria.

Ahora “la idea de este año es llegar a los Panamericanos, estamos a la espera que nos avisen si estamos adentro”, indicó Díaz. No obstante, recalcó que “cumplimos el objetivo de clasificar, ya estamos dentro del mundial, queremos aprovecharlo todo”.