Policiales 07/06/2019

Tiene 14 años y golpeó al celador de un colegio salteño porque acosaba a su hermanita

Cuando se enteró por qué lloraba su hermana, de 13 años, el adolescente, que asiste al mismo colegio, no dudó y al día siguiente acorraló al celador y lo atacó a golpes. El director de la escuela de Ciudad del Milagro, en tanto, reconoció quejas contra dicho preceptor.

El episodio, que generó repudio de todo el alumnado en contra del preceptor a la vez que festejaron al alumno, a quien el preceptor amenazó con hacerlo suspender, ocurrió el 30 de mayo pasado en la escuela Técnica 6, ubicada en el barrio Ciudad del Milagro.

Asimismo, surgieron ciertos cuestionamientos en contra del director del establecimiento, quien ante el reclamo de la madre de la menor acosada, reconoció que el celador acusado ya fue motivo de quejas por parte de otras estudiantes, pero no intervino para tomar medidas en contra del preceptor.

El caso se conoció a partir de la denuncia de la madre de los dos adolescente, quien se enteró de lo sucedido al día siguiente del hecho, cuando su hija, de 13 años y alumna del primer año, no pudo más y tras estallar en llantos le contó el acoso que sufría a manos del celador.

La menor reveló que el 30 de junio, en el horario de entrada de la escuela, el preceptor la tomó de del hombro y la acercó hacia su cuerpo, oportunidad en la que le dio un beso en la comisura del labio. El celador, según lo informado por fuentes policiales, solía apostarse en la puerta de entrada del establecimiento, donde elegía a las chicas más lindas y las saludaba personalmente, entre otros hechos de acoso que cometía.

Cuando el hermano mayor de la menor, de 14 años, llegó a casa y se enteró de lo que había sucedido, decidió ajusticiar al preceptor y así llevar alivio a su hermanita, quien resultó notablemente afectada por el acoso del que era víctima.

Al otro día, y pese a que su madre ya había decidido presentarse en el colegio para reclamar al director por lo sucedido, el hermano de la menor llegó a la escuela y fue en busca del celador, a quien apenas visualizó en el patio lo encaró y tras reclamarle su accionar en perjuicio de su hermanita, lo atacó a golpes.

Tras ser separados, y mientras algunos alumnos festejaban el accionar del menor por hacer justicia por su hermana, el celador amenazó al estudiante. “Te voy a hacer suspender”, le dijo al menor. En su denuncia, la madre reconoció el mal accionar de su hijo mayor, aunque explicó que el mismo reaccionó porque vio a su hermana muy afectada.

Asimismo dijo que al hablar de lo sucedido con el director de la escuela, éste le mencionó que no es la primera acusación contra dicho celador, pues otra estudiante ya se había quejado por el acoso que padecía a manos del mismo preceptor, quien se desempeña en ambos turnos.

El reconocimiento del directivo, en tanto, generó cuestionamientos de otros padres, quienes se mostraron molestos por el hecho de que el director, a sabiendas de lo que sucedía con dicho celador, no tomó medidas al respecto, como haberlo separado del cargo. Ahora el hecho fue denunciado y se espera que la justicia tome las medidas legales correspondientes.