Salta busca 'enamorar' al Banco Mundial para financiar proyectos con destino social
Las autoridades de la organización multinacional especializada en finanzas y asistencia visitaron la provincia para conocer en detalle la política fiscal implementada por el gobierno en 2018. “Les gustó mucho lo que hicimos”, dijo el ministro Yarade.
Este viernes el Jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, recibió en su despacho a una comitiva del Banco Mundial, liderada por el Vicepresidente Regional para América Latina y el Caribe, Axel van Trotsenburg y el director de la entidad en Argentina, Paraguay y Uruguay, Jesko Hentschel.
Durante el encuentro, Yarade habló de la actual situación de equilibrio fiscal en la que se encuentra Salta y explicó algunos proyectos en los trabaja el Ejecutivo Provincial para promover el desarrollo sostenible y las oportunidades para todos. “Les gustó mucho lo que habíamos hecho durante el 2018 y querían que hagamos una presentación”, dijo.
Entres los temas abordados, destacó que se hizo hincapié en los ingresos y los egresos de la provincia. “Si la gente del Banco Mundial se lleva una buena impresión de la provincia seguramente vamos a tener la posibilidad de financiar proyectos con destino social, así que nos da mucha satisfacción que hayan focalizado en la provincia para venir hacer la visita”, dijo.
Sobre las arcas provinciales, dijo que la idea es cuidar la programación financiera para evitar sobresaltos de tipo financiero. "Ya tenemos previsto los desembolsos en dólares para las deudas que tenemos tomadas a nivel internacional”, aseguró.
Elecciones
En cuanto al escenario electoral, aseguró que actualmente están abocados a temas de la gestión y luego será turno de la elección nacional, donde van a apoyar la candidatura del gobernador Urtubey a Presidente de la Nación. “Después habrá tiempo para pensar en las provinciales”, manifestó.
No obstante, aclaró que a nivel local trabajará en pos de la construcción de un espacio amplio participativo, que tendrá como principal orientación el desarrollo económico de la provincia. “Es necesario que podamos construir un espacio amplio, porque Salta lo necesita”, finalizó.