Municipal29/07/2014

“Creando conciencia protegemos la vida y la convivencia en la ciudad”

Señaló el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Caruso, en el marco de un encuentro que mantuvieron con el jefe de Gabinete, Emiliano Durand y familiares de víctimas de accidentes viales.

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Emiliano Durand, se reunió con familiares de víctimas de accidentes de tránsito y funcionarios municipales. Del encuentro participó también el concejal, Fernando Echazú, autor de la Ordenanza “Tolerancia Cero al Alcohol”. En la jornada se explicaron los alcances de la nueva normativa, que ya se encuentra en plena vigencia.

El edil sostuvo que “la nueva norma tiende a corregir la creencia de que se puede conducir alcoholizado, no a prohibir el consumo de alcohol”.

Prevención, educación vial, concientización y control fueron los ejes
que Echazú destacó y en los que se trabajó para la implementación de la Tolerancia Cero.

Durand, por su parte, instó a seguir profundizando el trabajo realizado y, para ello, invitó a los agentes involucrados en la temática a participar de un plenario que próximamente se realizará en el Concejo Deliberante.

Además de los alcances de la norma, se trataron puntos complementarios a esta ordenanza, como ser los tipos de trabajos comunitarios que deberán realizarse como contrapartida punitiva por la infracción; la figura de los transgresores consuetudinarios de las normas y otras formas de sanción que puedan colaborar en la eliminación de los siniestros viales.

Del encuentro también participó Liliana Ríos, la mamá de Ana y Juan Cruz Jurado, los dos hermanos que murieron a principios de este año en el camping de Campo Quijano cuando un automóvil que circulaba por la ruta, a 150 kilómetros de velocidad, se desvío de su camino y cayó encima de ellos. Desde entonces, la mujer colabora activamente en concientización vial.

Esta Ordenanza significa un gran paso hacia adelante. Ahora hay que replicarla en toda la provincia”, dijo en el anhelo de que todos los municipios se encolumnen detrás de esta misma iniciativa. “Estos avances nos dan fuerzas para seguir trabajando. No hacerlo es faltar a la memoria de nuestros hijos”, afirmó Liliana.
 

Fuente: Parte de prensa