Turismo 29/07/2019

Coronel Moldes vive a pleno la temporada de invierno

Con ocupaciones hoteleras que llegan al 90%, el municipio atraviesa una muy buena temporada invernal, ya que, ha sido muy elegida por los turistas nacionales para disfrutar de las vacaciones. La modalidad de campamento es una de las opciones más elegida por los jóvenes.

De acuerdo a un relevamiento de la Secretaría de Turismo de la Nación en base a datos de sitios que ofrecen paquetes turísticos, Salta es la provincia más elegida en lo que va de la temporada  para disfrutar de las vacaciones invernales. Entre los destinos salteños, Coronel Moldes es siempre uno de los favoritos.

Eduardo Carabajal, director de Turismo municipal de Moldes, dialogó con InformateSalta y señaló que los alojamientos para un perfil de turistas de clase media y media alta estuvieron casi al 100%, mientras que los hoteles de mayor categoría trabajaron un poco menos.

“Hay una tendencia mundial de los turistas que prefieren gastar menos en hospedaje pero quedarse unos días más y hacer más actividades en el lugar de destino, entonces buscan opciones más económicas en los hospedajes”, manifestó.



En el destino se destaca también el campamentismo, el turismo gasolero de los jóvenes, que al mismo tiempo consumen los servicios turísticos y la gastronomía local. Con respecto al turismo internacional, crece a partir de agosto y septiembre.

“El promedio de pernocte es dos noches y medios a tres. Desde el municipio apuntamos mucho a poder guiar a los turistas, a todos los que pernoctan les ofrecemos el servicio de guiado gratuito por los sectores más destacados del municipio, casco céntrico, las casonas, iglesia y tradiciones. También hacia nuestro mirador Cerro de la Cruz”.

De acuerdo al Calendario de Invierno, el 1° de agosto se realizará el Convite a la Pachamama, en la plaza central, y puntos varios de la localidad, con una ceremonia ancestral de ofrendas a la madre tierra. El 17 será el segundo festival de Pescador y el festival mayor de la localidad de Coronel Moldes, con artistas de renombre nacional, predio con muestras artesanales, venta de comidas regionales.