El BCRA salió a vender dólar futuro para contener la suba
La entidad utilizó todas las herramientas a su disposición para controlar el dólar. Lograron que la divisa recorte la suba inicial y se estabilice en el mismo precio al que cerró ayer.
El dólar arrancó la jornada subiendo dos pesos y llegó a cotizarse a $62 para la venta en el Banco Nación. Sin embargo, la divisa luego recortó esta suba y terminó incluso bajando en el segmento mayorista y estabilizándose en torno a los $60 en el Nación.
Tras la reestructuración de deuda anunciada ayer por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, la volatilidad caracterizó a la jornada cambiaria ante la incertidumbre que generaron las medidas del Gobierno.
Para contener la suba del dólar, el Banco Central utilizó todas las herramientas a su disposición. Entre ellas la subasta de Leliqs a 7 días con una tasa promedio de 75.456%, 45 puntos básicos por encima del cierre del miércoles.
El Banco Central también salió a intervenir en el mercado de dólar futuro. Para el mes de marzo, la divisa ya se vende a $100. Un 13% desde el cierre de ayer.
Los contratos de dólar futuro para diciembre se operaron con un precio de $82,50 y marcaron una suba de 6,2%. Para abril del año que viene, el tipo de cambio ya cotiza a $102,5.