Municipal 05/09/2019

Tránsito trabajará sobre la Ordenanza que regula colectivos de gran porte

El subsecretaria de Tránsito, Juan Carlos Sauma, se mostró dispuesto a trabajar en conjunto con Hoteleros, Gastronómicos y comercios sobre el nuevo cuadrante dispuesto por los concejales.

colectivos1

Tras la aprobación de una nueva ordenanza y reglamentación para ordenar la circulación de los transportes de turismo en el área centro, el subsecretario de Tránsito Municipal, Juan Carlos Sauma dialogó con Radio Vos, y recordó que desde su área habían trabajado en una resolución en base a la Ordenanza 14.190, que ahora quedará derogada dejando sin efecto la resolución sobre los colectivos de gran porte en la Ciudad.

"Habíamos presentado un proyecto para darle algún sentido de circulación y algunas arterias que podían ingresar a los vehículos de doble piso, siempre dependiendo del peso que soportaba la calzada, el radio de giro de estos colectivos y para darle también la facilidad en cierta manera a los turistas que vienen y toman estos colectivos para que no queden lejos de los hoteles" dijo el funcionario, entendiendo que ahora las condiciones serán distintas. 



"Hay que empezar a trabajar y juntarse con las Instituciones pertinentes, Cámara de Turismo, Cámara de Comercio, Cámara de Hoteleros, para empezar a trabajar y concretizar a estas instituciones que nos ayuden también a colaborar con el sistema de tránsito y para evitar la incorporación de estos colectivos de gran porte en el área de micro centro de la ciudad, calles de convivencia y zona de Balcarce, es un trabajo conjunto" señaló el funcionario municipal.

Destacó que siempre tienen la predisposición del área de la Policía Vial, con la que ya se reunieron. "Nos informarán sobre los colectivos que ingresan a Salta por rutas" concluyó.