Política 12/09/2019

Interna en el FIT: Romina Del Plá visitó Salta y le dio su apoyo a Pablo López

A menos de un mes de las PASO provinciales, la compañera de fórmula de Nicolás Del Caño les dio un fuerte espaldarazo a los históricos dirigentes del PO. “Ya dieron prueba que se someten a una forma de hacer política que es al servicio de los trabajadores”.

De visita en la ciudad de Salta, Romina Del Plá, diputada nacional y compañera de fórmula de Nicolás Del Caño, ante las cámaras de InformateSalta, manifestó su total apoyo a la lista “Unidad”, que encabeza el histórico dirigente Pablo López, y que competirá en las PASO provinciales del próximo 6 de octubre con las otras dos listas que forman parte del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT).

En la oportunidad, invitó a los compañeros del espacio a votar a los “fundadores del partido”, quienes ya dieron prueba que se someten a una forma de hacer política que es al servicio de los trabajadores. “Han defendido y han sido absolutamente rigurosos en la defensa del programa que representa una oposición real al régimen romerista y luego urtubeicista”, dijo.




También criticó al sector encabezado por Violeta Gil que representa el experimentado Jorge Altamira en Salta. “Representan a un sector que ha quedado en completa minoría en el plano nacional, y que va a contramano de lo que sus militantes resolvieron, aunque traten de presentarlo al revés”, sostuvo.

Campaña nacional

Del Plá dijo que la idea es que no sean los trabajadores los que paguen la crisis, cuyo resultado asoció a la especulación financiera y a las políticas de gobierno. “Hay que romper con el FMI, y desconocer el pago de la deuda, que es completamente usurera y fraudulenta”, sostuvo.

Además propuso nacionalizar la banca y el comercio exterior para terminar con la fuga de capitales y los golpes devaluatorios contra el salario, las jubilaciones y los planes sociales, a la vez que insistió en un plan de obras públicas que coloque en primer lugar las necesidades de la población y no a aquel que va a obtener la concesión.

También opinó sobre el cuarto lugar obtenido en las PASO. “Lo hemos celebrado porque nosotros teníamos muy claro que íbamos a una elección muy compleja, donde primaba la polarización de las dos principales formulas, pero obtuvimos  700 mil votos que nos dejan en la puerta de ingreso de nuevos diputados nacionales”.

Por último, ratificó su apoyo al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. “Somos las defensoras de que se avance no solo con el aborto legal, sino con la educación sexual de carácter obligatorio, laica, científico, que tan necesaria es para evitar los abusos sobre nuestros niños, jóvenes y para evitar los embarazos no planificados”, finalizó.