Turismo 30/09/2019

Comenzó #FUTURSALTA2019: “Es una de las actividades más importantes del año”

Así lo manifestó el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallén en la inauguración del evento que convocó al sector turístico en el Centro de Convenciones. "El turismo hace 10 años era de una forma que hoy ya no es” agregó el funcionario provincial.

#FUTURSALTA2019 en el Centro de Convenciones

Con decenas de participantes #FuturSalta inició su nutrido calendario de actividades para repensar el turismo en la provincia, InformateSalta dialogó con el ministro de Turismo Juan Lavellén, quien aseguró que hoy se lleva a cabo “una de las actividades más importantes del año”.

Remarcó que se trata de un encuentro donde confluyen el sector público y privado, lo académico y también emprendedores “para seguir repensando lo que es el turismo en nuestra provincia”.

En ese contexto opinó que antes el turismo era considerado un momento de esparcimiento, “pero en realidad es una actividad económica y en nuestra provincia representa el 9% del producto bruto interno y da 44 mil puestos de trabajo en forma directa”.

Añadió que “los últimos dos años fueron muy buenos y hemos posicionado Salta como uno de los destinos más importantes de la Argentina y también a nivel latinoamericano, pero queda mucho por hacer”.