Reclamo08/07/2014

Pese a la conciliación obligatoria, los bancarios igualmente van al paro

Pese a la conciliación obligatoria, los bancarios igualmente van al paro

Desde el Ministerio de Trabajo de la Nación se dictó la conciliación obligatoria por un período hábil de cinco días a partir de hoy en el conflicto bancario, pero “la medida de fuerza se realizará igual”, aseguró el secretario general de la Asociación Bancaria de Salta, Carlos Rodas.

La cartera laboral dictó la medida obligatoria para evitar que haya dos días seguidos sin atención bancaria, teniendo en cuenta el feriado nacional del 9 de julio. 

Al respecto, Rodas señaló que “ratificamos el paro porque no fuimos notificados en forma fehaciente de esta conciliación, a pesar de que algunos bancos que mandaron notas hablando de conciliación obligatoria sin ningún tipo de valor”.

El titular del gremio bancario salteño, sostuvo que el paro “es porque venimos hace tiempo reclamando la eliminación del impuesto a la ganancia. Más allá de las presiones que existan, hay un común denominador que es que este impuesto es perverso”.

“El poder adquisitivo de los trabajadores se vio diezmado por la gran devaluación y por los índices de inflación que han crecido notablemente. En todo esto, el impuesto a las ganancias no fue modificado y golpea duramente el bolsillo”.

Y agregó: “Hay proyectos sobre reformas tributarias, de entidades financieras, que es del año ’76 – de Martínez de Hoz- y solo tenemos evasiones del Gobierno”. 

Por último, Rodas manifestó que se respeta el derecho a trabajar de quienes deseen hacerlo pero también el derecho a tomar medidas ante la situación que se vive.

Fuente: Diario Punto Uno