Cultura 10/10/2019

Estreno en Vivo: Juan Portella presenta esta noche su nuevo sencillo titulado "No Responde"

Esta noche, a partir de las 21 hs. el joven influencer salteño, se dará cita en Rith Restobar para presentar la segunda de sus canciones como solista.

Esta noche es especial para Juan Portella. El joven salteño que desde hace ya algunos años viene trabajando constantemente en su carrera musical estrenará hoy una nueva canción de su autoría. 

El cantautor, a pesar de su juventud, y luego de años dedicándose a la música, decidió enfocar su carrera como solista y darle énfasis a canciones de su autoría y aseguró que se viene mucho material para los siguientes meses. 

Mientras tanto piensa en el estreno que tendrá lugar esta noche, en Rith Bar, cuando a partir de las 21 hs comience a recibir a todos los asistentes que quieran compartir con él el estreno de “No Responde”, la segunda de sus canciones. “A lo largo de la noche habrá sorteos y mucha música”, anticipó. 

En diálogo con InformateSalta, Juan Portella recordó cómo fueron sus primeros pasos en la música, cuando de manera precoz comenzó a sentir una atracción natural por los instrumentos musicales y el baile: “Desde que tengo 10 años comencé a tocar la guitarra, aunque toda la vida me llamaron la atención los instrumentos y el baile. Ya a los 13 comencé a cantar y a participar de diferentes concursos”, nos dice.

Desde entonces, el joven salteño comparte su contenido en redes y plataformas como Youtube, donde cada vez consigue más visualizaciones y seguidores. “En 2017 hubo un antes y un después cuando subí un cover de trap. Era la canción “She dont give a fo”, de Duki, con la que llegué a 230 mil reproducciones. Ahí empecé a generar más contenido, más covers y decidí lanzar mi carrera como solista, con canciones propias”, relata.

Ya con prácticamente dos años abocándose a la música propia, fue recolectando colaboraciones y oficiando de telonero en diferentes shows del NOA y ahora presenta un adelanto de su nuevo material. “Este sencillo que estoy por estrenar es el primero de todo lo que se viene. Se llama ´No responde’ y hay mucha gente involucrada por detrás”, nos cuenta, refiriéndose al equipo que conformó. El mismo cuenta con los aportes de Martin Sapuriti en la producción musical, Aaron Gramajo en la filmación y masterización del mismo, Exequiel Morales en la Filmación, Adrián Núñez y Dovah Records en la edición del Videoclip, Iara Cardozo en la actuación, Erika Vega, Salon Primont, Bless Barbershop e Incordio Outfits en la estética del Artista. 

Fuera del estreno en vivo, la canción estará disponible a partir de las 22hs en todas las plataformas digitales.