Representantes de Change.org Argentina se reunirán con dirigentes salteños
Se trata de la plataforma a través de la cual los ciudadanos pueden difundir peticiones a los dirigentes políticos en temas de salud, derechos de los animales, educación, justicia económica, medio ambiente. Más de 320.000 salteños interactúan en ella.
Desde mañana y hasta el viernes (16, 17 y 18 de octubre), visitarán la ciudad de Salta el director de Campañas de Change Argentina, Leandro Asensos, y las coordinadoras Inés Alberico y Violeta Nosiglia. Allí, mantendrán reuniones con dirigentes políticos a fin de promover una mayor participación e intercambio con los ciudadanos.
La campaña con vistas a las elecciones generales del próximo 27 de octubre transitará en los próximos días sus jornadas más álgidas. En tanto, en lo estrictamente provincial, la carrera electoral cobrará mayor protagonismo tras la instancia nacional, dado que los salteños volverán a concurrir a las urnas el 11 de noviembre, en esa ocasión para elegir gobernador y legisladores.
En ese escenario, Change.org Argentina tiene mucho para aportar: son 7 millones las personas que activamente participan de la plataforma y, de ellas, 320.000 se encuentran en la provincia de Salta.
Los temas de mayor preocupación para los salteños, según surge de las adhesiones expresadas, son las cuestiones vinculadas con temas de salud, derechos de los animales, educación, justicia económica y medio ambiente, en ese orden, tanto en lo nacional como en lo distrital.
Convencida de su potencia como herramienta de comunicación entre la ciudadanía y la clase política, Change.org Argentina lanzó en el marco del actual proceso electoral la plataforma https://elecciones2019change.org/, con la intención de promover un canal digital de diálogo directo entre "peticionantes”, y candidatos, candidatas, funcionarios y dirigentes políticos en general, tanto a nivel nacional como provincial y local.
Además de ofrecer la posibilidad a cualquier ciudadano o ciudadana de crear una petición, la plataforma brinda la alternativa de que los "decisores" puedan responder allí mismo los pedidos y reclamos. Para eso, deben crear un perfil, a través de un mecanismo sencillo y accesible.