Turismo21/10/2019

Consejos para hacer el Camino de Santiago

Con la pronta llegada del Año Santo en Santiago de Compostela, España, en 2021, te damos algunos consejos para comenzar a preparar su peregrinación en el Camino de Santiago de Compostela.

Foto: El País

¿Cómo organizo el Camino?

Si es la primera vez que escuchas hablar del Camino es posible que usted se sienta confuso. El Camino de Santiago de Compostela es uno de los mayores itinerarios jacobeos a nivel mundial y acoge diferentes rutas que comienzan en diferentes puntos de la geografía. El Camino Francés es el más popular, el Camino Portugués, el Camino del Norte, el Camino Primitivo… son solo algunas de las rutas.

Cada ruta es diferente y tiene diferentes etapas y kilómetros. Dado a la distancia tanto en conocimiento como en kilómetros a Europa, lo más fiable es contratar una agencia especializada en el Camino de Santiago. Estas te ofrecen información sin compromiso y organizan a su medida el itinerario más adecuado con todas las comodidades. De hecho, se adaptan kilómetros y se ofrecen servicios como guía especializado, coche de apoyo, alojamiento en hoteles, dietas, transporte de equipaje…

¿Cuál es la mejor época?

La mejor época es en primavera y en otoño ya que las temperaturas son más suaves y el paisaje es espectacular. La temporada alta en el Camino de Santiago es en verano y Semana Santa. Por otro lado, en invierno puede ser que el clima sea muy frío.

¿Es seguro el Camino de Santiago?

Si. De hecho, las fuerzas de seguridad española han implementado en su aplicación alertcops una nueva funcionalidad que permite geolocalizar a los peregrinos. Para ello debe descargar el aplicativo móvil y permitir acceso a sus datos de localización, también puede añadir diferentes números de teléfono.

Aún así, siempre es recomendable contar con la ayuda de una agencia especializada ya que siempre podrá contar con el apoyo que usted quizá necesite. 

¿Qué llevo en mi mochila y equipaje?

Como puede contar con el servicio de transporte de equipaje, puede llevar la ropa que necesite; como puede ser una camiseta de repuesto, agua y crema de sol.

En general y como mínimo, se recomienda llevar en su equipaje completo: pantalones largos o cortos de trekking, camisetas técnicas, polares o chaqueta de fibra, gorro, cortavientos, chubasquero, crema de sol, guantes, gafas, cantimplora, ropa interior, utensilios de baño, botas de trekking y otro calzado cómodo para descansar.

Estas solo son algunas de las claves para que empiece a pensar en su aventura de peregrinación. ¡Ya puede ir preparando su Camino de Santiago de Compostela!