Cierre de campaña: Macri en Córdoba, Fernández en Mar del Plata
Los dos candidatos a presidente más votados en las PASO brindarán esta tarde el último al electorado antes de las elecciones generales del domingo 27 de octubre.
Con el formato de las marchas del “Sí, Se Puede”, al aire libre en la plaza Vélez Sarsfield, frente a la Casa Radical, en Córdoba, el candidato por Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, dará su último discurso antes de las generales al caer la noche.
Con él estarán su compañero de fórmula Miguel Pichetto, su mujer Juliana Awada, anfitriones como Mario Negri -hablará antes del Presidente- y Oscar Aguad, sus dirigentes más cercanos como Marcos Peña, Fernando De Andreis, Hernán Lombardi y Francisco Quintana, ministros y legisladores. También irán los mandatarios radicales Gerardo Morales y Gustavo Valdés. No serán de la partida Alfredo Cornejo -tampoco su sucesor Rodolfo Suárez- ni Elisa Carrió.
Macri sacó en Córdoba el 47,05%, más de un millón de votos, aunque en la Casa Rosada la incluyeron entre los distritos en los que este domingo buscará crecer, con el intento de recuperar a parte del electorado que se alejó por la crisis y el magro balance del Gobierno en materia económica. En las generales de 2015 había superado el 53% en esta provincia y en el balotaje de aquel año llegó al pico de 71%. La decisión de Juan Schiaretti de ir con boleta corta de diputados (16,10% en las PASO) generó una disputa extra con el Frente de Todos por esos votantes.
En tanto, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, cerrará esta tarde su campaña de cara a las elecciones generales del próximo domingo con un acto en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, en el que estará junto a su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner.
El último discurso del dirigente peronista antes del comienzo de la veda electoral será a las 18, aproximadamente, en el escenario montado en la tradicional Rambla de la emblemática ciudad de la Costa Atlántica.
Alberto Fernández, que aspira a ganar en primera vuelta los comicios del próximo domingo tras haber obtenido una importante ventaja en las primarias de agosto, volverá a mostrarse con la actual senadora nacional: la última vez que habían compartido un acto fue hace una semana, al celebrar un nuevo aniversario del Día de la Lealtad en La Pampa.
A lo largo de la campaña, las actividades proselitistas del Frente de Todos no tuvieron gran participación de la ex jefa de Estado, quien viajó en reiteradas oportunidades a la ciudad cubana de La Habana a visitar a su hija, Florencia Kirchner.