Sólo algunos docentes privados cobrarán el bono de $5000
SADOP y las cámaras de colegios privados acordaron el pago de la asignación no remunerativa de $ 5.000 para los docentes que dictan materias extraprográmaticas y de academias e institutos libres. Sin embargo, este acuerdo no alcanzaría a Salta.
El Sindicato y los empleadores acordaron el pago de una asignación de cinco mil pesos en tres cuotas a pagarse en octubre (2000 pesos), noviembre ($1500) y enero de 2020 ($1500) para los docentes que dictan materias extraprográmaticas y de academias e institutos libres., consignó Visor Gremial.
El pago de la asignación se tomará en forma proporcional a la carga horaria dispuesta en el marco regulatorio que fija el Consejo Gremial de Enseñanza Privada.
En el caso de Salta, según consultó InformateSalta, son muy pocos los docentes que trabajan bajo esta modalidad, ya que, la mayoría de los trabajadores de la educación dentro de los colegios privados se encuentran bajo la ley 1347. En consecuencia, no les corresponde el pago de este bono de $5000.
SADOP, representado en la reunión por Jorge Kalinger, Secretario General, y Marina Jaureguiberry, Secretaria Gremial, y las entidades patronales solicitarán al Consejo Gremial de Enseñanza Privada el dictado del correspondiente acto administrativo. No obstante, las partes acordaron darle difusión y efectivizar su cumplimiento de acuerdo a las condiciones y plazos pactados en la fecha.