Peligran los exámenes finales en la UNSa
Gremios docentes universitarios llegaron a un acuerdo salarial con el Gobierno que implica un aumento del 28,15% en dos cuotas. Un amplio sector rechaza la propuesta y continúa con el paro.
La agremiación de los docentes de la UNSa representados que pertenece a la Conadu Histórica consideró insuficiente la suba salarial ofrecida por el Ministerio de Educación.
El secretario general de ADIUNSA, Jorge Ramírez, manifestó que “el acuerdo se llegó con una parte una parte de las federaciones nacionales, con ADU y FEDUN, y ha sido rechazado por la Conadu Histórica y ANUT, que es la federación que representa a la Universidad Tecnológica. El acuerdo es totalmente parcial, solamente con un sector, al día de hoy la mayoría de las universidades continúan con la medida de fuerza”.
Los estudiantes de la UNSa expresaron su preocupación ante la situación ya que se ven perjudicados al no poder cursar en estos meses claves para la preparación de los exámenes finales.
Todavía no se ha definido si los exámenes podrán rendirse de en el período que corresponde, ya que, según Ramírez “eso va a depender si estamos de paro o no”.
“Acordamos una asamblea para el 21, a las 8 de la mañana en los IEM (Instituto de Educación Media) de Tartagal y Salta para evaluar la situación, y a las 10 de la mañana nos reuniremos en la universidad para ver cuál es el escenario”, expresó el secretario general de ADIUNSA.
Fuente: Medios salteños