Empresas03/11/2019

Arranca el CyberMonday 2019: cómo aprovechar las ofertas

Más de 550 empresas participarán del evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Más de 550 empresas participan de la octava edición del CyberMonday que entre el 4 y el 6 de noviembre aspiran a abastecer la "demanda retenida" y a mejorar su facturación.

La cantidad de empresas es un nuevo récord en el evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), y "muchas empresas se suman para ver si encuentran un refugio a la complicada situación económica que estamos viviendo", indicó el gerente de la entidad, Diego Urfeig.

Si bien evitó hacer pronósticos sobre las ventas que se concreten en el evento de tres días de descuentos especiales, aseguró que tiene "confianza" en que "el consumidor saldrá a comprar productos y servicios que venía retrasando".

El año pasado en el CyberMonday se vendieron 3,4 millones de productos, a un promedio de 800 unidades por minuto; la categoría con más ventas fue Alimentos y bebidas y la que más facturó fue Pasajes aéreos.

Recomendaciones para tener una experiencia de compra positiva

Acceder a las páginas de las tiendas que participan del evento únicamente a través del sitio oficial: www.cybermonday.com.ar. Los sitios seguros para compras online muestran un candado en la parte superior de la web.
Registrar la oferta mediante una impresión de pantalla o una foto con el celular para que en caso de existir diferencias con lo pactado se pueda reclamar con prueba fehaciente.
En el caso del popular sitio Mercado Libre, consultar la reputación del vendedor antes de ofertar. Intentar elegir a los comercios que estén mejor calificados.
Confirmar que la tarjeta tiene saldo para pagar el total del valor de la factura.
Chequear que la oferta tenga stock disponible y no avanzar cuando un producto figura agotado.
Establecer una fecha de entrega. Si la empresa no la cumple, pasados los 15 días se podrá realizar la denuncia.
Recordar que tenés 10 días para cancelar la compra y devolver el producto a la empresa. Es importante que conservar siempre el embalaje en perfectas condiciones.
Exigir siempre un ticket o factura. Es el documento principal que prueba ser el titular de la compra y sirve para reclamar la reparación de un producto en garantía.