Deportes 06/11/2019

“En la derrota hemos aprendido quien éramos”

Así lo aseguró Osvaldo Young, capitán de Central Norte, sobre el buen momento del azabache. “Hoy se repite el equipo solamente por la circunstancias porque cada uno hizo lo mejor en su lugar y al siguiente partido necesita repetir o mejorarlo”, dijo.

Osvaldo Young es el capitán y termómetro del equipo. Su experiencia y carácter fue fundamental para ganarse un lugar en el once titular. Sabe generar unión en el grupo y a su vez lo traslada a los partidos para sacarlos adelante. Su perseverancia y profesionalismo lo distingue sobre el resto de sus compañeros.

El ex Gimnasia y Tiro, en diálogo con InformateSalta resaltó lo importante de ganar pero aseguró que su objetivo va más allá. “Ganar ayuda para el ánimo y para agarrar confianza aunque nosotros tenemos muy en claro nuestro camino, a lo largo del campeonato, hemos vivido todas las circunstancias, ganamos, empatamos y perdimos, y de estas situaciones hemos aprendido”, dijo.



En la oportunidad, aseguró que repetir los mismos once es solo una circunstancia porque todo el plantel está preparado para saltar a la cancha. “Estamos todos a la altura preparándonos, dependiendo de todos para que a la hora de quien le toque jugar pueda rendir y el equipo pueda llevarse los tres puntos, que es para lo que trabajamos. Hoy se repite el equipo solamente por la circunstancias porque cada uno lo hizo lo mejor  en su lugar y al siguiente partido necesita repetir o mejorarlo”, confirmó.

Sobre las complicaciones para 'cerrar' los partidos, explicó que están madurando sobre esta situación y aseguró que en el Federal A se aprovecha el error. “Hay que tratar de exprimir los errores de los rivales y después en los últimos minutos ser lo más inteligentes posible, no regalar espacios y cuidarlo arriba. Hemos trabajado en la concentración para que esa situación juegue a favor y no en contra”, aseguró.

También se refirió a cómo los ven sus oponentes y a los objetivos del grupo. “Creo que los rivales están respetando a Central Norte y saben que ascendió y hoy va a cualquier cancha o de local e intenta superar al rival. Ese respeto es hacia a nuestro trabajo. Sabemos que nosotros estamos para sumar y que nos metamos entre los seis será la consecuencia de la buena preparación”, dijo.

Por último comentó sobre las situaciones de gol que genera el equipo por partido. “Antes no entraba, aunque la generábamos, hemos errado mucho. En la derrota hemos aprendido quien éramos y mantuvimos la preparación y ahí se dio la mayor victoria”, finalizó.