Joaquín tiene leucemia aguda y necesita ayuda para mejorar su calidad de vida
Marina Canchi es mamá del pequeño de 6 años, diagnosticado hace un mes con leucemia aguda. Llegó al Materno Infantil desde General Güemes, donde se le realizan las quimioterapias. HOPE le brinda asilo y contención pero necesita reforzar la provisión de una leche especial y una mamadera de vidrio.
Joaquín Canchi tiene 6 años y en los primeros días de octubre fue diagnosticado con leucemia aguda. Actualmente recibe tratamientos de quimioterapia y se hospeda en el albergue de HOPE junto a su mamá. Si bien reciben asistencia, ella debe solventar los gastos de pasajes a General Güemes para ver a su otro hijo que quedó al cuidado de su abuela.
“Yo tengo mi otro nene ahí, una vez a la semana tengo que ir, mi madre viene de Güemes y yo voy para allá. Yo cobro la Asignación Universal nada más” relató.
El pequeño si bien es asistido y le cubren la mayoría de los remedios, a veces debe comprar leche especial y algunos medicamentos cuando el hospital no los tiene. Una mamadera de vidrio le sería de mucha ayuda. “La leche es Purísima Bajo Lactosa que tiene 400 gramos y dura 5 días. La mamadera de vidrio es más higiénica" indicó recordando que fueron las indicaciones médicas.
Pensando en un futuro para su hijo en General Güemes, la mujer apeló a la solidaridad de la gente para construir en su terreno en Bº Nueva Esperanza II una habitación con un baño.
“Yo fui al Municipio de Güemes porque realmente necesito, yo y mis hijos, porque en algún momento voy a tener que salir a alquilar y no voy a tener para alquilar o volverme a la casa".
Si querés ayudar a Joaquín y a su mamá, podés contactarte con ella al 3875482225. Están solos en Salta dando batalla a esta terrible enfermedad.