Educación29/06/2014

La Municipalidad compensa el atraso de pago de becas pagando todas las cuotas juntas

A causa de la demora registrado desde marzo a la fecha, el intendente Miguel Isa decidió que los beneficiarios de becas no abonarán las cuotas durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.

Las medias becas que otorga la Municipalidad a estudiantes salteños generalmente compensan el 50% del valor de 10 cuotas, siendo la primera la correspondiente a marzo. Este año, y por cuestiones ajenas a la comuna, recién esta semana se aprobó la nómina de beneficiarios, razón por la cual desde el próximo mes los 660 alumnos que fueron seleccionados comenzarán a percibir el descuento.

Ante tamaño atraso, el intendente, Miguel Isa, decidió compensar el tiempo perdido de modo tal que los chicos que ya hayan pagado en su totalidad las cuotas de marzo, abril, mayo y junio en sus respectivas escuelas, colegios, terciarios o en la Universidad Católica de Salta, no deberán abonar nada durante julio, agosto, septiembre y octubre. Durante noviembre y diciembre, ya equilibrada la situación, esos chicos pagarán sólo la mitad de lo que cuesta la mensualidad.

“Los estudiantes beneficiarios con media beca, pueden acercarse a las oficinas del Banco Municipal de Becas del Centro Cívico Municipal hasta el viernes 4 de julio de 9 a 13, para que en la primera semana del mes ya cuenten con el descuento en el pago respectivo de cada cuota a la institución educativa en la que cursan sus estudios”, explicó Pablo Goldaráz.

Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad