Galíndez dijo que con el pedido de juicio político buscan desestabilizar
El presidente del Bloque Justicialista del Concejo, Gastón Galíndez, dijo que el pedido de juicio político contra el expresidente Tomás Rodríguez, y el Tribunal de Cuentas, se analizará en la Comisión
El presidente del Bloque Justicialista del Concejo Deliberante, Gastón Rodríguez, dijo por Aries que las denuncias y el pedido de Juicio Político por la falta de rendición de cuentas de fondos públicos, son un intento de desestabilización al gobierno municipal.
El concejal planteó que en la reunión de comisión se evaluará “la admisibilidad” del pedido pese a que la Ordenanza para tal fin, establece que es el Cuerpo en sesión, el que debe resolver por mayoría simple si admite un juicio político.
La Comisión de Disciplina y Juicio Político se integra por el Presidente del Concejo y los Presidentes de Bloque.
Buscan desestabilizar
El concejal justicialista consideró que el pedido contra el expresidente y actual concejal, Tomás Rodríguez y contra el Tribunal de Cuentas de la Municipalidad, por la falta de rendición de 11 millones de pesos de la partida de Becas, Subsidios y Subvenciones, es intencionado.Galíndez dijo que cuando se gastaron esos fondos había una autorización para que se realicen sin rendición, que se emitió a través de una Ordenanza, por lo que se debería cuestionar al Concejo Deliberante de ese entonces.
Consideró que el pedido de Juicio Político “es otra maniobra política que intenta desestabilizar a un gobierno fue elegido por la gente que en este tramo invita a dirigentes de otros partidos a un Pacto de Salta”.
El pedido de Juicio Político, fue presentado por un particular, el ingeniero Arturo Farfán, de quien Galíndez dijo que se caracteriza por denunciar permanentemente.
Fuente: FM Aries