Educación: Los desafíos 2020 son el trabajo interdisciplinario y la aplicación tecnológica
La ministra de Educación saliente, Analía Berruezo, pasó por los estudios de InformateSalta y realizó un positivo balance de gestión, además adelantó que trabajaron armoniosamente en la transición de gobierno. Mirá el VIDEO.
Analía Berruezo, ministra de Educación saliente, visitó InformateSalta y realizó un positivo balance de gestión, además opinó respecto a los desafíos 2020 para el nuevo gobierno que asumirá mañana. “Deseo que no pierdan el trabajo interdisciplinario en la educación secundaria y la incorporación de la tecnología dentro de las escuelas”.
Respecto de la gestión de Juan Manuel Urtubey a lo largo de 12 años, opinó: “hacemos un balance positivo en una actividad que fue la de implementar la Ley de Educación Nacional sancionada en el 2006, el gobernador asume en el 2007 y decide cumplimentarla”.
Ese desafío significaba “extender educación secundaria, tuvimos que comenzar a recorrer la provincia y ver las demandas que había, pasamos de tener 123 escuelas a 269 ofertas de educación secundaria”.
Otro de los puntos aplicaron fue la obligatoriedad del Nivel Inicial y eso significó generar nueva y mayo cantidad de oferta de formación docente. “La Ley establece la modificación de diseños curriculares y tuvimos que reunirnos con equipos directivos docentes sentarnos a leer y armar todo. Veníamos de una ley que en formato tenía EGB 3 y Polimodal distintas a las que hoy se piden. Hoy en salta el 60% de los docentes que trabajar tienen titulación docente”.
La construcción y remodelación de escuelas fue muy importante, llegando a entregar 222 edificios. En ese sentido agradeció el acompañamiento de los docentes, “siempre nos acompañaron e independientemente de las dificultades, cuando te toca analizar calidad, Salta tuvo una mejora sostenida en lengua y en matemáticas, a pesar de las dificultades que tienen que ver con la metodología, hubo una mejora aunque sabemos que hay muchos desafíos”.