Una alternativa más "rápida y económica" para los vendedores del Parque
Entre los concejales y el Ejecutivo Municipal se analiza la posibilidad de acondicionar el playón municipal de la calle Catamarca para trasladar con mayor inmediatez a los vendedores del parque.
El concejal Gastón Galíndez se refirió a la reunión en la que participaron miembros del Ejecutivo Municipal, el jefe de Gabinete, el secretario de Gobierno, el secretario de Obras Públicas y concejales, para analizar una alternativa a lo que ya se venía proyectando como “Paseo de las Flores”.
“Estamos tratando de consensuar la mejor norma entre todas las partes. Hemos definido una serie de reuniones con el Ejecutivo por solicitud de los concejales, donde se buscaron alternativas a lo que ya se conocía como “Paseo de las Flores”, ya que se tiene que terminar de proyectar. Están los estudios y los cálculos de ingeniería en proceso y tiene que ver con algo bastante complejo, así que la idea es buscar una alternativa. Esa alternativa tiene que ver con el playón de la calle Catamarca frente al Club Juventud Antoniana”, informó Galíndez.
Las principales características de esta nueva posibilidad tienen que ver con la inmediatez y la accesibilidad económica. Para el concejal, “la característica positiva es que es un predio municipal, por lo cual habría una disponibilidad inmediata, el traslado podría hacerse de manera inmediata y la obra más económica”.
Según lo que informó Galíndez, se otorgaría la prórroga por un año para los vendedores del Parque ya que la obra podría demorar aproximadamente seis meses.
En este sentido, Galíndez se refirió a la readecuación de esa zona, ya que demandaría de una reubicación de los comerciantes que ya trabajan en ese lugar. “Se estaría generando en la ciudad una nueva zona comercial, un nuevo paseo, así que lo que pasaría con los puesteros de ahí es que se estaría tratando de armonizarlo y que sean parte también del paseo comercial”.
Finalmente, dio lugar a la necesidad de discutir la problemática de la zona roja: “Vamos a tener que dar una fuerte discusión sobre la definición de la zona roja porque sabemos que ahí estamos bastante cerca de la zona en donde comúnmente existe oferta sexual. Es una discusión que vienen pidiendo los vecinos de manera constante y permanente. Es una oportunidad para abrir nuevamente el debate".
Fuente: FM Aries