Un remisero habilitado dió positivo el alcoholemia
Esta madrugada en la Av. Richieri se demoró a una persona con alcohol en sangre.
Con el plan de acción preventiva tendiente a minimizar los siniestros viales en salidas de locales bailables se implementó un control de alcoholemia en Av. Richieri para detectar faltas de aquellos conductores que presenten un potencial riesgo a terceros y con el solo objeto de proteger la vida, la seguridad de las personas, durante los diversos controles vehiculares implementados y realizados en el ejido urbano de esta Ciudad.
Es asi que se detectó un conductor de un Remis habilitado para el transporte de pasajeros públicos, quien a realizarle el correspondiente control mediante la utilización de un alcoholímetro de lectura digital, arrojó resultado POSITIVO registrando una tasa de alcoholemia de (0,86) gramos de alcohol por cada litro de sangre y con la presencia de un profesional médico que certifica el procedimiento.De esta manera se determinó que conducía dichas unidad en estado no permitidos, conforme a legislación vigente, donde establece que los vehículos destinados al transporte de pasajeros, menores y de carga, deben conducir en estado de lucidez y con (00,0 ) grs. por litro de alcohol en sangre (Ley N° 24.449 y Ley N° 7.135).
Se labraron las correspondientes actas de comprobación, quedando los vehículos al resguardo en base de la Sección Transporte de Pasajeros.
Fuente: Prensa Policía de Salta