Justicia19/06/2014

Confirman fallo para la pre-adoptabilidad de dos hermanitos

La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial confirmó una sentencia que puso en condiciones de pre- adoptabilidad a dos hermanos menores de edad.

El Tribunal rechazó el recurso de apelación presentado por la madre de los niños y avaló que se otorgue la guarda de los dos menores con fines de adopción, al considerar que la causa es “clara y objetiva muestra de la preocupación seria y permanente que brinda el Estado argentino a los menores”. Sin esta intervención, consideraron los jueces, “la suerte de los niños habría sido incierta, por no decir fatal”.

No obstante la ayuda concreta recibida del Estado Provincial, los informes dan cuenta de que la mujer abandonó a los niños y dejó, en 2010, sin alta médica, el tratamiento que realizaba en el Hospital “Dr. Miguel Ragone”. En cuanto al padre de los menores, las actuaciones dejan constancia de que se cambió de domicilio, no atiende las llamadas del personal del Hogar Cuna y no regresó a visitar a sus hijos.“Toda esta referencia da clara muestra de la imposibilidad de los padres de los menores de llevar adelante su cometido como tales. De allí que la solución dispuesta por el juez, en base a dictámenes, informes y demás constancias, pone en evidencia que el mismo tuvo como primordial meta proteger y tutelar el superior interés de los menores”, consideraron los jueces. Agregaron que el proceso “tuvo como norte indiscutido y firme el superior interés de los menores”.

Fuente: Parte de Prensa Poder Judicial