Balance del año de Banco Macro, y los desafío para el 2020
El 2019 fue un año complicado para todos y las entidades bancarias no estuvieron exentas de los vaivenes de la economía. Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Banco Macro hizo un balance.
En un brindis de fin de año, donde Banco Macro agasajó a periodistas y trabajadores de medios de comunicación de Salta, la anfitriona, Milagro Medrano dialogó con InformateSalta e hizo un análisis del año.
En ese sentido se refirió a lo complejo que fue el año para todos, pero destacó que el sistema financiero se mostró muy sólido a pesar de ello. Ponderó que una de las claves fue estar cerca de los clientes.
En la entrevista, Medrano señaló que "los bancos nos tenemos que transformar, es un gran desafío de transformarnos para las nuevas generaciones".
En su opinión las sucursales no van a dejar de existir, pero quizás sean diferentes, porque las grandes operaciones van a seguir siendo personalmente, aunque muchos otros servicios se van a poder hacer desde un celular.
En otro aspecto, destacó la competencia que hoy tienen los bancos por parte de otros actores que vienen a jugar en el mercado financiero como las grandes FinTech, que son las empresas tecnológicas como Amazon o AliBaba que ya tienen los clientes, pero "queremos que tengan las mismas regulaciones que tenemos nosotros, porque protegen a los clientes".
Desafíos
"Banco Macro en el 2019 no paró de crecer en infraestructura, en nuevas sucursales, nuevos cajeros automáticos y tenemos un programa de inversión tecnológica y transformación digital del Banco para lo que trabajamos hace 3 o 4 años junto a Globant, con la idea de acercar nuevas tecnologías a los clientes, para que sea mucho más fácil para ellos", finalizó la Gerente de RRII de Banco Macro.