Legislativa19/06/2014

El presidente del Concejo Deliberante dice que “no hay gastos reservados”

El actual presidente del cuerpo deliberante capitalino, Ricardo Villada, afirmó que actualmente, cada peso que se eroga se hace absolutamente con todos los comprobantes. La necesidad de una auditoria.

Los ediles aprobaron ayer que se realice una auditoría contable en el Concejo Deliberante por parte de profesionales contadores matriculados en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta.

La auditoría se realizará sobre los gastos de los últimos diez años y se espera que el informe esté finalizado en 60 días.

Por su parte, Villada aseguró que desde que asumió la presidencia “cada peso que se eroga por parte del Concejo Deliberante se hace absolutamente con todos los comprobantes de acuerdo a la normativa”.

Seguidamente añadió que “no hay ningún tipo de excepción para la rendición de cuentas, no hay gastos reservados, y esto viene ocurriendo de forma permanente”.

Además adelantó que se implementará de un sistema financiero informático. “Estamos gastando mucho menos y estamos modificando y mejorando la estructura interna del Concejo”, concluyó Villada.

Fuente: Cadena Máxima