Policiales 23/01/2020

Dos turistas fueron rescatadas tras extraviarse en Cafayate

Se trató de dos mujeres oriundas de Buenos Aires. Se encontraban caminando por el cerro San Isidro cuando perdieron el rumbo y no lograron retornar al punto de partida. Efectivos policiales locales activaron el protocolo de búsqueda de personas extraviadas.

Ayer, pasada las 19, efectivos de la Comisaria N° 60 fueron alertados por el Centro de Coordinación Operativa sobre la desaparición de dos turistas oriundas de la provincia de Buenos Aires que a primeras horas habían iniciado una aventura hacia el cerro San Isidro, no logrando retornar.

Inmediatamente se conformó una comisión integrada por efectivos de diferentes áreas que luego de varias horas de caminata, cerca de las 23:00 lograron dar con el paradero de las dos mujeres de 25 y 29 años y cerca de las 3 de la mañana llegaron al pueblo y trasladadas al nosocomio local donde fueron asistidas.

Te puede interesar

Daniel Arroyo: “El Estado Nacional tiene un compromiso claro que cumplir con el Norte”

Así lo manifestó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, tras su recorrido por el Centro de Primera Infancia del barrio Solidaridad, junto al gobernador Sáenz. “Queremos llevar adelante un programa de apoyo a las comunidades, atendiendo las problemáticas del agua, de la vivienda y de la salud”, dijo.

Sáenz: "Nosotros hemos notado con el ministro Arroyo que se ha ido estabilizando la situación"

El gobernador de Salta indicó que ha sido fruto de la entrega de los módulos alimentarios más todo el trabajo que se viene realizando en Salud. "El sistema de salud estaba colapsado y lo he dicho antes de la campaña" agregó el primer mandatario, en el marco de la inauguración de la ampliación del CPI en B° Solidaridad.

Sáenz y Arroyo habilitarán la ampliación de centros de primera infancia

Será hoy en la ciudad de Salta a partir de las 9 en el CPI de barrio Solidaridad (Manzana 402 A lote 1 2da etapa). Forma parte de centros remodelados y refaccionados para optimizar su funcionamiento y ampliar su capacidad de asistencia.

Tiempo en Salta: En pleno verano, se espera un viernes otoñal

Falta un mes para el cambio de estación pero su llegada ya comienza. Para hoy, se espera un día lluvioso con una temperatura máxima de 23°C. El sábado será el día más frío del fin se semana, con una mínima de 9°C y una máxima de 22°C.

Importante operativo de seguridad durante la Serenata a Cafayate

El trabajo preventivo, logístico y operativo del Ministerio de Seguridad se desarrolló con normalidad durante los días del festival que se llevó a cabo entre el jueves y el domingo, con la concurrencia masiva de espectadores.

Cafayate: Luego de ser detenido por apuñalar a su ex pareja, será imputado

Se trata de Darío Osvaldo Suárez de 28 años quien tras propinarle una feroz golpiza apuñaló a su mujer en un patio interno de la vivienda y huyó ante la presencia de familiares. Estuvo prófugo por varios días y ayer fue detenido en la localidad de Río Grande, Jasimaná, de donde es oriundo.