Municipal24/01/2020

Ante el reclamo por la reapertura de La Casona, la Municipalidad aclara

Un grupo de asiduos visitantes de la tradicional peña La Casona del Molino, a los que se sumaron empleados, reclamaban por la reapertura del lugar. Desde la Municipalidad de Salta esperan se cumplimenten las exigencias vinculadas a las normas de seguridad.

Ayer se viralizó una convocatoria de amantes y empleados de este ícono de la provincia, que ya lleva varios días clausurado, luego de que una rama de gran porte cayera sobre dos turistas que se encontraban cenando en el lugar.

"Nos juntamos hoy a las 22 horas en la puerta de la casona a cantar un rato en muestra de apoyo a la Casona y a los más de 30 empleados que no pueden laburar culpa de las trabas que están poniendo para habilitarla", decían, por lo que desde la Municipalidad emitieron un comunicado aclarando la situación.

Queda claro que todos desean una pronta reapertura del lugar, y que sólo faltan terminarse algunos trámites vinculados a la seguridad en el lugar para evitar futuros accidentes.

La Municipalidad de Salta informa que cumplió con todos los procesos legales, técnicos y a administrativos para que la Casona del Molino reabra sus puertas lo antes posible, tras la clausura temporaria que se le impuso a raíz de un accidente con dos turistas.  

Las áreas competentes actuaron articuladamente para que el establecimiento reabra sus puertas, teniendo en cuenta sobre todo la preocupación de los trabajadores, pero haciendo cumplir las  normas de seguridad

La clausura se produjo por la caída de una rama de gran porte sobre dos turistas, que debieron ser intervenidas y una de ellas permanece internada en nuestra provincia.

Estamos comprometidos a trabajar , a la espera de la resolución de la Justicia de Faltas, para que uno de los íconos turísticos  y culturales más importantes de la ciudad pueda seguir recibiendo a turistas y salteños, pero salvaguardando antes que nada la vida de todos.