Ampliación de la ruta 9/34: “No pasará por los pueblos”
Así lo señaló el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, sobre el plan de obras para esa ruta. “La gente de Metán y Güemes deberá entender que una ruta nacional no puede atravesar un pueblo”, espetó el funcionario.
A principios del mes, el Gobierno nacional anunció que asumirá la gestión de cinco corredores viales con el objetivo de “poner en marcha un modelo que priorice el interés público sobre el interés privado y que priorice el estado de las rutas”, siendo uno de esos corredores la ruta 9/34 que atraviesa Salta desde el límite con Tucumán hasta Jujuy.
Así, está previsto a realizarse el plan de obras para ese trayecto, el cual contemplará el proyecto que se barajó tiempo atrás y que había despertado críticas como rechazos, debido a las localidades por las cuales atraviesa.
Para ser más claro, en diálogo con Somos Salta el ministro de Infraestructura Sergio Camacho amplió los detalles: “Está presentado y pedido el tema de la pavimentación de la ruta 9/34, será tanto para la gente de Metán y de Güemes entender que una ruta nacional no puede atravesar un pueblo o una ciudad, por eso esto está planteado en principio como una circunvalación necesaria”.
Dicho esto el ministro señaló que, si bien en “Metán están tranquilos porque ellos vienen con cuatro carriles (a Capital), para la gente de más al sur, como El Jardín o El Tala, no veo muchas posibilidades que se haga de manera diferente esa ruta”, aseveró.
Así, Camacho recalcó que el proyecto “es el que venía de la gestión anterior” y que su ejecución dependerán del “presupuesto y dirección política a nivel de Nación y de la Dirección de Vialidad” para que se empiece a ejecutar.