Cultura11/06/2014

La Ventolera inauguró una biblioteca de arte

Las obras expuestas son referidas al teatro, títeres, música y literatura infantil. La cuota mensual para asociarse es de $20. Una oportunidad imperdible para acercarse a la cultura.

Un viejo poema narra en su prosa que “uno de los mayores y más valiosos aprendizajes que pudo obtener el hombre fue haber aprendido a leer”. Y sin dudas, la creación de una biblioteca, invade en el hombre la necesidad de transformar mágicamente las palabras en imágenes.

La Ventolera, conocida por ser uno de los más importantes espacios de arte, decidió crear un lugar para cultivar a grandes y chicos. Por ello, inauguró su propia biblioteca denominada “Diente de León", donde los amantes de las letras, podrán encontrar un importante caudal de obras sobre teatro, títeres, música y literatura. Marinela Torino, una de las encargadas de La Ventolera, manifestó que “Diente de León”, abrió sus puertas el día domingo, tras varios años de esfuerzo por concretar la iniciativa. Además detalló, visiblemente emocionada, que en el día de la inauguración mucha gente se interesó por el proyecto y se acercó a participar.

La idea, según detalló, es que la gente del barrio se interese por la lectura y pueda apreciar las cualidades del arte en familia, compartiendo con los chicos, cientos de historias y cuentos. Además también habrá un sector que contendrá las principales teorías pedagógicas para una mejor educación de los más pequeños.

La biblioteca estará abierta para todo el público, de martes a viernes de 10 a 12 y por la tarde únicamente los martes de 18 a 21 horas, aunque la ilusión y las ganas de agregar más horarios en el futuro, es una constante. La cuota mensual para asociarse se fijo en $20 y los libros pueden retenerse en el plazo de una semana.

Sin dudas, “la lectura es una de las formas de la felicidad, pero a nadie se le puede obligar a ser feliz”. Jorge Luis Borges.

Fuente: Somos Salta