Gobierno 21/02/2020

Sáenz: "Nosotros hemos notado con el ministro Arroyo que se ha ido estabilizando la situación"

El gobernador de Salta indicó que ha sido fruto de la entrega de los módulos alimentarios más todo el trabajo que se viene realizando en Salud. "El sistema de salud estaba colapsado y lo he dicho antes de la campaña" agregó el primer mandatario, en el marco de la inauguración de la ampliación del CPI en B° Solidaridad.

El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, estuvo en las últimas horas recorriendo nuevamente la zona norte de Salta, supervisando las acciones que se llevan a cabo en los lugares donde rige la emergencia sociosanitaria, acompañado del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

De regreso a Salta Capital, Sáenz aseveró que se ha podrido progresar en mejorar las condiciones de las comunidades afectadas. “Hemos notado con el ministro que se ha estabilizado la situación, con el tema de los módulos alimentarios, con todo el trabajo que estamos haciendo en Salud”, declaró en diálogo con FM Aries.

Así mismo comentó que estuvo visitando el hospital Juan Domingo Perón, de la localidad de Tartagal donde “he visto las necesidades, la falta de especialistas, sábanas, ambulancias… en fin, de todo; ahora me voy a juntar con la ministra de Salud (Josefina Medrano) y su equipo para ver las prioridades”.

Por otra parte puntualizó que “está en proceso la compra de 40 ambulancias de alta y mediana complejidad, y camionetas 4X4, porque es complicado el ingreso y la conectividad con la zona”, A esto agregó que los vehículos se irán entregando en primer lugar a los hospitales de cabecera.

“Yo estoy con la gente, no me manejo con números sino con la gente, si van a Santa Victoria o a las comunidades, dicen que lo que están pasando ocurres desde hace décadas, no desde hace 10 o 20 años, sino de toda la vida”, sentenció el gobernador respecto a las acciones que lleva adelante la Provincia.

Te puede interesar

Salta registra 605 casos de dengue en toda la provincia y 3056 en estudio

La Dirección de Epidemiología informó que la cifra es menor a la registrada el año pasado, sin embargo piden extremar las medidas preventivas.

Sáenz habilita cámaras desinfectantes en distintos puntos de la Capital

El gobernador de Salta junto a la intendente de Capital, Bettina Romero probó una de las cámaras desinfectantes donadas a la provincia en el centro de la ciudad con el objetivo de luchas contra el Coronavirus. "Estamos luchando contra quienes lucran con la angustia de la gente" agregó.

Esteban cruzó a Medrano: Pidió "ser cautelosos y no generar estados de alarma”

Luego que la ministra de Salud proyectara un escenario futuro alarmante con altas cifras de muertes y contagios en la provincia, Juan José Esteban, gerente del Hospital del Milagro, dijo que hay que evitar generar pánico en la sociedad. “La psicosis social es muy mala, y la paranoia peor”, dijo.

Dieron negativos los últimos estudios y ya no quedan casos sospechosos de coronavirus en Salta

Actualmente solo tres personas dieron positivo para COVID-19, una de ella ya fue dada de alta y los otros dos permanecen internados y estables.

Trabajadores golondrinas que cumplen la cuarentena en Capital denuncian abandono

"Las autoridades no se hicieron cargo, estamos sin comer. Somos 14, nos queremos ir a nuestro pueblo" indicaron a través de un video. Llegaron desde Neuquén, se les obligó a cumplir el protocolo y a quedarse alojados en la ciudad. Son oriundos de Colonia Santa Rosa y de Urundel.

Desmienten que una policía haya sufrido un ACV en un control en la zona sur

Se trata de la comisario mayor Arcelia Choque, quien según su ficha médica sufrió un cuadro convulsivo. La Jefa de Policía Norma Morales fue acusada de haberla maltratado, sin embargo se abrió una investigación al respecto.