Gobierno 21/02/2020

Daniel Arroyo: “El Estado Nacional tiene un compromiso claro que cumplir con el Norte”

Así lo manifestó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, tras su recorrido por el Centro de Primera Infancia del barrio Solidaridad, junto al gobernador Sáenz. “Queremos llevar adelante un programa de apoyo a las comunidades, atendiendo las problemáticas del agua, de la vivienda y de la salud”, dijo.

Minutos después de las 09:00 horas, el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo, habilitaron la ampliación del Centro de primera infancia de barrio Solidaridad.

Sobre la recorrida por el Norte de la provincia, Arroyo manifestó: “Estoy muy contento de acompañar al gobernador, estuvimos ayer en Alto la Cierra. Estuvimos conversando con las comunidades y con sus representantes. Se ha avanzado mucho con la distribución de los módulos alimentarios, aún en condiciones climáticas muy difíciles, con la provisión de agua estamos trabajando articuladamente con la provincia, haciendo rastrillajes de los chicos que están en situaciones críticas y hoy están internados”.

El funcionario nacional expresó que la situación crítica se está estabilizando por la tarea que está haciendo coordinadamente la Provincia, el ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ejército. “Las comunidades han planteado la necesidad de avanzar en proyectos productivos, que lo estamos conversando con el gobernador, avanzar con los pozos de agua. En un contexto tan complicado, se está logrando estabilizar la situación”.

Sobre la colaboración del sector privado y la ayuda ofrecida por personalidades como Marcelo Tinelli, Arroyo sostuvo que “hay un desafío del sector público y del sector privado, todos los que quieran ayudar son bienvenidos, tenemos que colaborar y articular. Estamos trabajando articuladamente la Nación, la provincia, la intendencia de Santa Victoria Este, muchas personas que colaboran con la asistencia alimentaria, identificando los problemas de salud, acompañando a los chicos en la internación”.

En cuanto a la situación general de las comunidades originarias en el país, Arroyo indicó que “el Estado Nacional tiene un compromiso claro que cumplir con el Norte del país en general, donde es claro que está en las situaciones más críticas de pobreza e indigencia. Tenemos que tener políticas específicas de acompañamiento al noroeste. La situación de las comunidades indígenas es críticas en la Argentina por eso desde este ministerio queremos llevar adelante un programa de apoyo a las comunidades, atendiendo las problemáticas del agua, de la vivienda y de la salud”.

 

 

Te puede interesar

Sáenz habilita cámaras desinfectantes en distintos puntos de la Capital

El gobernador de Salta junto a la intendente de Capital, Bettina Romero probó una de las cámaras desinfectantes donadas a la provincia en el centro de la ciudad con el objetivo de luchas contra el Coronavirus. "Estamos luchando contra quienes lucran con la angustia de la gente" agregó.

Trabajadores golondrinas que cumplen la cuarentena en Capital denuncian abandono

"Las autoridades no se hicieron cargo, estamos sin comer. Somos 14, nos queremos ir a nuestro pueblo" indicaron a través de un video. Llegaron desde Neuquén, se les obligó a cumplir el protocolo y a quedarse alojados en la ciudad. Son oriundos de Colonia Santa Rosa y de Urundel.

Esteban cruzó a Medrano: Pidió "ser cautelosos y no generar estados de alarma”

Luego que la ministra de Salud proyectara un escenario futuro alarmante con altas cifras de muertes y contagios en la provincia, Juan José Esteban, gerente del Hospital del Milagro, dijo que hay que evitar generar pánico en la sociedad. “La psicosis social es muy mala, y la paranoia peor”, dijo.

Alberto Fernández ordenó frenar el pago de los alimentos con sobreprecios

En medio de la pandemia por el coronavirus, Daniel Arroyo quedó en el centro de la polémica por la compra de alimentos. "Esta compra todavía no se pagó. Di la orden de que ninguna compra se haga sin respetar los precios máximos que el Estado fija" dijo.

Dieron negativos los últimos estudios y ya no quedan casos sospechosos de coronavirus en Salta

Actualmente solo tres personas dieron positivo para COVID-19, una de ella ya fue dada de alta y los otros dos permanecen internados y estables.

Desmienten que una policía haya sufrido un ACV en un control en la zona sur

Se trata de la comisario mayor Arcelia Choque, quien según su ficha médica sufrió un cuadro convulsivo. La Jefa de Policía Norma Morales fue acusada de haberla maltratado, sin embargo se abrió una investigación al respecto.