Gobierno 21/02/2020

Daniel Arroyo: “El Estado Nacional tiene un compromiso claro que cumplir con el Norte”

Así lo manifestó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, tras su recorrido por el Centro de Primera Infancia del barrio Solidaridad, junto al gobernador Sáenz. “Queremos llevar adelante un programa de apoyo a las comunidades, atendiendo las problemáticas del agua, de la vivienda y de la salud”, dijo.

Minutos después de las 09:00 horas, el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo, habilitaron la ampliación del Centro de primera infancia de barrio Solidaridad.

Sobre la recorrida por el Norte de la provincia, Arroyo manifestó: “Estoy muy contento de acompañar al gobernador, estuvimos ayer en Alto la Cierra. Estuvimos conversando con las comunidades y con sus representantes. Se ha avanzado mucho con la distribución de los módulos alimentarios, aún en condiciones climáticas muy difíciles, con la provisión de agua estamos trabajando articuladamente con la provincia, haciendo rastrillajes de los chicos que están en situaciones críticas y hoy están internados”.

El funcionario nacional expresó que la situación crítica se está estabilizando por la tarea que está haciendo coordinadamente la Provincia, el ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ejército. “Las comunidades han planteado la necesidad de avanzar en proyectos productivos, que lo estamos conversando con el gobernador, avanzar con los pozos de agua. En un contexto tan complicado, se está logrando estabilizar la situación”.

Sobre la colaboración del sector privado y la ayuda ofrecida por personalidades como Marcelo Tinelli, Arroyo sostuvo que “hay un desafío del sector público y del sector privado, todos los que quieran ayudar son bienvenidos, tenemos que colaborar y articular. Estamos trabajando articuladamente la Nación, la provincia, la intendencia de Santa Victoria Este, muchas personas que colaboran con la asistencia alimentaria, identificando los problemas de salud, acompañando a los chicos en la internación”.

En cuanto a la situación general de las comunidades originarias en el país, Arroyo indicó que “el Estado Nacional tiene un compromiso claro que cumplir con el Norte del país en general, donde es claro que está en las situaciones más críticas de pobreza e indigencia. Tenemos que tener políticas específicas de acompañamiento al noroeste. La situación de las comunidades indígenas es críticas en la Argentina por eso desde este ministerio queremos llevar adelante un programa de apoyo a las comunidades, atendiendo las problemáticas del agua, de la vivienda y de la salud”.