Nacional 21/02/2020

Carnaval: se viene el primer finde extra largo del año

El próximo lunes y martes son feriados inamovibles. Quiénes deseen tomarse unos días de vacaciones, tendrán 4 días.

El primer fin de semana extra largo del 2020 llega a casi dos meses de comenzar el año. Quiénes tengan planes de descanso o mini vacaciones podrán concretarlos el próximo finde, ya que el lunes 24 y el martes 25 son feriados nacionales "inamovibles" por Carnaval, según establece la ley 27.399.

Para el 2020, el calendario prevé 11 feriados inamovibles por fechas patrias o celebraciones religiosas; cuatro trasladables -sólo se moverán dos-; tres feriados puente con fines turísticos y tres días no laborables. En total, serán entonces cuatro fines de semana de cuatro días y siete de tres.

El próximo de semana “extra largo” será el del 21, 22, 23 y 24 de marzo, ya que el Gobierno fijó el día 23 de marzo como feriado no laborable, que será día lunes, y se suma así al feriado por el día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que es al día siguiente.

Por ley, el Poder Ejecutivo Nacional tiene la facultad de establecer hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes.

Según establece el decreto 717/2019, firmado por el gobierno anterior, los otros dos fines de semana XL serán en julio y diciembre. El jueves 9 de julio, el feriado por el día de la Independencia tendrá además el viernes 10 de julio como no laborable, por lo que el fin de semana largo será de jueves a domingo, y el lunes 7 de diciembre también será feriado con fines turísticos, ya que el martes 8 de diciembre es feriado inamovible por el día de la Inmaculada Concepción de María.