Educación02/03/2020

Hoy, más de 340 mil chicos volvieron a las aulas en la provincia

Con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz en la escuela Escuela N°4473 Hilario Ascasubi, de General Güemes, se dio inicio al ciclo lectivo 2020. Adelantó que iniciarán la titularización de más de 5000 docentes.

Hoy quedó inaugurado el ciclo lectivo 2020 con la llegada de más de 340.000 chicos a las escuelas de toda la provincia. El gobernador realizó el tradicional acto en la escuela N°4473 Hilario Ascasubi, de General Güemes, acompañando a toda la comunidad educativa. 

Durante la ceremonia, Gustavo Sáenz destacó la presencia de la totalidad de docentes en las aulas del establecimiento y agradeció la confianza depositada en un gobernador que hace 60 días trabaja para devolverle la dignidad a los salteños y a la comunidad educativa.



“Hay pilares fundamentales en los cuales se basa este gobierno, yo empecé trabajando fuertemente sobre la salud, porque sin salud no hay nada. Si desde niños, cuando nacen no están bien nutridos, vacunados, no pueden tener una educación de calidad, aunque los docentes quieran dársela. La salud es fundamental para tener una buena educación, una buena educación es fundamental, cuando después hay capacitación y con ellas, hay posibilidades serías de conseguir un trabajo digno. Si hay salud, educación, capacitación y trabajo, le vamos a devolver la dignidad a nuestro pueblo salteño”.

Adelantó que en dos meses se iniciará la titularización de más de 5000 docentes que se encontraban en condición de precariedad.  "La carrera docente debe ser intocable, no pueden seguir existiendo favoritismos, y contactos, debe ser concursada como corresponde", finalizó.

A su turno, el ministro de Educación Matías Cánepa señaló que “nuestro compromiso es con los chicos, para eso trabajamos. La escuela debe convertirse en una prioridad. Es nuestra visión. En ella nuestros niños y jóvenes adquieren las herramientas para enfrentar los desafíos del mundo de hoy. Es en la escuela en donde se forman como personas libres y solidarias”.