Independiente no pudo con Patronato y definirá el ascenso a Primera con Huracán
El conjunto de Avellaneda empató sin goles como local y dejó pasar la chance de volver a Primera. El miércoles enfrentará al "Globo" en una final para regresar a la máxima categoría.
El calvario del equipor de Avellaneda en la B Nacional no tiene fin. No le alcanzó para vencer a Patronato de Paraná como local y ahora tendrá que definir el ascenso en un partido contra Huracán, que le ganó a Almirante Brown.
Independiente y Huracán dirimirán el tercer ascenso rumbo a Primera División en un desempate que deberá jugarse en las próximas 72 horas.
El Rojo fue un manojo de nervios y sufrió hasta el final frente a un Patronato que, sin presiones, complicó en demasía a un rival desdibujado. El Globo, cuyos referentes habían sido amenazados durante la semana por barras de la Fragata, construyeron un épico triunfo en Isidro Casanova y se ganaron el derecho a definir en un mano a mano el ascenso.
En las próximas horas, la Asociación del Fútbol Argentino determinará cuándo y dónde se jugará el encuentro. Por reglamento, deberá programarse dentro de las próximas 72 horas con estadio a definir. Además, deberá especificar si la final se jugará con ambas hinchadas o a puertas cerradas.
Será una remake de la última fecha del Clausura 1994, cuando Independiente goleó a Huracán por 4-0 y se quedó con el título de la Primera División. Veinte años después volverán a enfrentarse en un partido trascendental, esta vez en segunda división.
Fuente: MinutoUno.com