Justicia 06/04/2020

Con dinero incautado de microtráfico, comprarán equipamiento para el hospital Papa Francisco

El Ministerio Público Fiscal adquirirá y donará una lavadora de ropa que será destinada al nosocomio de la zona sureste de la ciudad.

El procurador general de Salta, Abel Cornejo, resolvió que se realice una donación con cargo al hospital Papa Francisco. Se trata de equipamiento para un lavadero que podrá ser utilizado por todos los hospitales de la capital una vez superada la emergencia sanitaria actual. Los fondos para comprar el equipamiento saldrán de los incautados en causas de microtráfico. Se informará a la Auditoría General.

La donación con cargo, de $ 2.100.000, será destinada exclusivamente a la compra de una lavadora de ropa; una centrífuga pendular; un secador rotativo y una planchadora cubeta, para el funcionamiento de un lavadero que será de utilidad tanto para el Hospital como para el Centro de Convenciones, ambas instituciones designadas como Centros de Referencia para el tratamiento del Covid-19 en la provincia de Salta.

El cargo está sujeto a que una vez finalizado el periodo de emergencia epidemiológica, los bienes adquiridos deberán ser destinados exclusivamente para el uso de los hospitales públicos de la capital.

En la Resolución 967, Cornejo también instruyó a la Dirección de Administración a transferir los fondos a la cuenta que brinde la entidad beneficiaria e instruyó al fiscal penal a cargo de la UFINAR, a fin de que solicite a los juzgados de feria, con carácter de urgente, los libramientos de los fondos dispuestos por Resolución 966. (Ver más). La donación será informada a la Auditoría General de la Provincia.