Coronavirus 09/04/2020

Esteban cruzó a Medrano: Pidió "ser cautelosos y no generar estados de alarma”

Luego que la ministra de Salud proyectara un escenario futuro alarmante con altas cifras de muertes y contagios en la provincia, Juan José Esteban, gerente del Hospital del Milagro, dijo que hay que evitar generar pánico en la sociedad. “La psicosis social es muy mala, y la paranoia peor”, dijo.

Luego que la ministra de Salud, Josefina Medrano, proyectara un escenario futuro extremo con 10 mil personas infectadas con coronavirus y poco más de 1500 muertes en Salta, el Dr. Juan José Esteban, gerente del Hospital del Milagro, en diálogo con InformateSalta, pidió "ser cautelosos y no generar estados de alarma".

En la oportunidad, señaló que el mensaje debe apuntar a evitar generar pánico en la sociedad. “Yo soy muy cauteloso cuando hablo, lo primero que tenemos que hacer es que no cunda el pánico, la psicosis social es muy mala, y la paranoia peor, es lo peor que podemos hacer”, dijo.

Desde su lugar, Esteban explicó que trabajan con el personal del hospital psiquiatras y psicólogos con el objetivo de “mantener el espíritu alto de la tropa y que no se me caiga el autoestima”. “Imagínese lo que puede pasar en la comunidad de Salta”, dijo preocupado.

El profesional insistió en que hay ser cautelosos con las noticias “porque la gente se preocupa mucho”. “Creo que esto no le hace bien a nadie, hay que pensar bien y hablar con la verdad”, sostuvo.

Por otro lado, se refirió a la situación epidemiológica de Salta, que desde hoy ya no tiene casos sospechosos. “Los dos últimos casos dieron negativo, o sea que evidentemente estamos bien pero hay que seguir haciendo las cosas bien, porque sino de nada sirve lo que hicimos hasta ahora”, sostuvo.

Finalmente, señaló que si bien la situación actual de Salta permite ser optimista, el análisis mundial exige continuar en un estado de alerta permanente. “Hay cosas que son muy buenas, favorables por lo cual uno se vuelve optimista ante esta situación pero ojo cuando uno hace el análisis mundial la realidad es otra”, concluyó.