Siguen los reclamos por falta de pago y nombramientos de aspirantes a agentes del Servicio Penitenciario
Según consta en la denuncia que recibió InformateSalta, en diciembre dejaron de recibir una beca con la promesa de que iban a ser nombrados. Aseguran que les piden que vayan a trabajar, pero no perciben ni un peso. La preocupación aumenta.
Una madre preocupada hizo llegar a InformateSalta un reclamo contra el Servicio Penitenciario. Su hijo, un aspirante a agente de segundo año no percibe su beca desde diciembre del año pasado, y pese a las promesas, todavía no fue nombrado.
La mujer contó que son un curso de 115 aspirantes que desde mayo de año pasado se encuentran haciendo sus prácticas profesionales. “Al día de la fecha no cobraron nada, ni la beca con retroactivo que se prometió ni tampoco tienen el nombramiento, que solo tiene pensado darles a 25”, expresó.
En su relato, detalla que ayer su hijo fue citado a la Unidad Carcelaria N° 1 de Villas Las Rosas, con la promesa de pago, lo que solo se efectuó a nuevos oficiales. “Se burlaron de ellos y de su necesidad. Y los hicieron salir de sus lugares de prácticas con ‘salidas oficiales’ luego de un llamado efectuado desde la UC1”, cuestionó.
Finalmente, indicó que pese a que vienen prestando servicios todos los días desde hace aproximadamente un año, aún no fueron nombrados, no tienen pega ni le pagaron el sueldo.